Más de 300 Salesianos Cooperadores se encuentran en Málaga para «hacer lío»

9 abril 2018

Javier Martínez

l

El Congreso, al que estaban convocados todos los consejos locales de los 34 centros de Andalucía, Extremadura y Canarias, sirvió para la reflexión a través de las experiencias de Esteban Velázquez, Agustín de la Torre y Fermín Negré.

Los Salesianos Cooperadores de la Provincia María Auxiliadora se reunieron en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga para celebrar su Congreso y Asamblea 2018 bajo el lema «Hagan lío».

El Congreso, al que estaban convocados todos los consejos locales de los 34 centros de Andalucía, Extremadura y Canarias, contó con más de 300 participantes en un encuentro que comenzó en la tarde del viernes 6 de abril y continuó en la mañana del 7 de abril con los informes previos y la presentación y votación de los candidatos a formar parte del nuevo Consejo provincial.

Posteriormente, comenzaba la Asamblea Provincial que estuvo cargada de momentos de formación, oración y celebración. La ponencia marco de este año tuvo por título “Comunidades Misioneras al Servicio de la Juventud” y el encargado fue Esteban Velázquez Guerra, sacerdote que siempre ha estado atendiendo en las periferias a los más pobres como ejemplo de servicio y misión.

La tarde se desarrolló con un panel de experiencias a cargo de Agustín de la Torre, dibujante gráfico, y Fermín Negré, integrante del grupo Ixcís, que hablaron de “Una Iglesia joven y llena de arte” que llega a distintos sitios a través de la música, las ilustraciones o la poesía.

La jornada del domingo transcurrió en la casa salesiana de Málaga, momento elegido para la presentación del libro “Con Don Bosco en el mundo”, obra que recoge toda la historia de la Asociación de Salesianos Cooperadores de Andalucía, Extremadura y Canarias desde sus inicios; además de rendir un homenaje al primer Salesiano Cooperador de la Provincia, Juan José García Torralbo, del centro de Pozoblanco, y al salesiano Miguel Aragón, por sus 45 años junto a la Asociación.

La jornada se cerró con la celebración de la Eucaristía dominical donde se acogieron a los nuevos siete cooperadores que hicieron su promesa, además de imponer diez insignias de plata a aquellas personas que cumplían 25 años en la asociación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...