Más de 350 jóvenes se ‘Encuentran en el Camino’ en el ‘Campobosco 2023’

14 febrero 2023

Por Salesianos Comunicación

l

Organizado en El Campello por la delegación inspectorial de Pastoral Juvenil de la Inspectoría María Auxiliadora

Más de 350 jóvenes se reunieron del 11 al 12 de febrero en Salesianos El Campello para celebrar el Campobosco 2023, encuentro de Itinerario de Educación en la Fe que reúne cada año a participantes a partir de segundo de Bachillerato de las casas salesianas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón . “Este año la novedad ha sido la presencia de las casas salesianas de las Hijas de Maria Auxiliadora de Valencia y Alicante, donde juntos hemos podido seguir compartiendo y reconociéndonos como familia salesiana”, explica Firenze Bisio, del equipo inspectorial de Pastoral Juvenil.

El lema inspectorial Abrimos Caminos dio pie al sentido del encuentro: ‘Nos encontramos en el camino’. Una cita que estuvo plagada de “testimonios y dinámicas formativas y vocacionales profundizando sobre la vida, personas, objetos y lugares de Don Bosco, que acompañan y acercan a seguir conociendo nuestro ser cristiano”, añade. 

El encuentro, que contó con el saludo a los jóvenes por parte del Inspector Ángel Asumendi, en la tarde del sábado, se dividió en cuatro niveles, según etapas formativas. Por la mañana los tres primeros niveles trabajaron la vida de Don Bosco analizando los personajes de su vida, los lugares donde realizó su misión y los objetos que utilizó a lo largo de su trayectoria. El cuarto nivel, por otra parte, contó un planteamiento de mayor profundización en la fe y en el estilo de Don Bosco. Se trasladaron hasta el monasterio de la Santa Faz donde poder seguir conociendo las distintas llamadas que Dios nos hace. 

Los testimonios se presentaron a los jóvenes en forma de charlas TED que se distribuían en: ‘Desde mi Voluntariado. Cómo «he llegado aquí»’, por el director de Alcoy San Vicente Ferrer, Jaime Sanjuan, el salesiano Rubén Ponce y la animadora de Valencia San Antonio Abad, Marta Hinojosa; ‘Cómo vivo una experiencia de entrega hoy en clave de voluntariado’, por la educadora de FISAT, Ana Martínez’, el profesor de Alcoy, Alejandro Navarro y la salesiana Ariadna Suárez; ‘Mi vida en salesiano’, por la salesiana cooperadora Claudia Gil, junto a su marido, y el salesiano Francisco Cánovas. Y por último, tras conocer la vida y testimonio de Don Bosco, «Cómo me acerco a Dios», a través de diferentes experiencias que compartieron las monjas de clausura de la Santa Faz, el salesiano José Ropero y los profesores de Salesianos Elche, Javier Sebastían junto a Manolo Copé.

En el encuentro, además del equipo coordinador formado por voluntarios de los centros juveniles, participaron 9 salesianos y una salesiana. Entre ellos el director de la presencia salesiana, Antonio Zaragoza, que hizo de anfitrión y a quien se le agradece la acogida por parte de los organizadores. Desde el Centro Juvenil Don Bosco de Salesianos Villena al concluir mostraban su agradecimiento a la Inspectoría por este encuentro intenso y señalaban que han podido formarse y encontrarse consigo mismos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…