Más de 40 jóvenes voluntarios apostando por sus pueblos

14 julio 2023

Comunicación Salesianos SSM

l

La actividad se está desarrollando, en Villamuriel de Cerrato y Astudillo, desde el 3 de julio hasta el 30 del mismo mes. Con tres experiencias de tiempo libre para el verano: los campamentos urbanos Don Bosco, el campamento rural TOSI y el campo de voluntariado. Más de 250 chicos y chicas participarán en esta iniciativa realizada por el Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel de Cerrato.

La sede del Campamento Urbano son las instalaciones de Salesianos Villamuriel. Astudillo acoge el Campamento TOSI. En el campo de voluntariado jóvenes de ambas localidades y de fuera de Palencia participan de manera gratuita ofreciendo su tiempo a niños y niñas, algunos de ellos sin posibilidades económicas para poder participar en otras iniciativas.

Santi Domínguez, director del centro juvenil Don Bosco y coordinador de los tres campamentos y campo de voluntariado indica lo siguiente: «Desde los centros juveniles salesianos hemos seguido ofreciendo proyectos y actividades de educación en el tiempo libre en verano. Cuidar de la infancia y la adolescencia es una prioridad social y comunitaria. La educación en el tiempo libre es un proceso permanente, al servicio del desarrollo de la infancia y la adolescencia y de sus cuidados. El tiempo libre, es un derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y el juego, su soporte principal, el instrumento para crecer como persona, con valores, con los amigos y amigas, con el mundo».

Tiempo libre educativo

Como toda la propuesta del #VeranoSalesiano se ofrece un tiempo libre con fórmulas creativas, adaptadas, siempre educativas. Actividades que promocionan la responsabilidad personal, la inteligencia emocional, la relación entre iguales, el movimiento, la actividad física y la educación en la salud.

Las acciones organizadas suponen una ayuda a las familias en materia de conciliación y a aquellas con más dificultades económicas.

En un día normal de campamento tienen la oportunidad de reflexionar sobre temas que les interesan y afectan. Además de participar en lo que llaman las «ventanas abiertas» de la expresión plástica, el juego, las artes escénicas y los bailes del mundo.

«Con el estilo educativo de Don Bosco, desde un criterio preventivo, desde un ambiente educativo y desde la relación personal, queremos continuar aportando en el acompañamiento y apoyo a la infancia, la adolescencia y la juventud. También durante este verano de 2023», concluye Domínguez.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…