Santi Domínguez, director del centro juvenil Don Bosco y coordinador de los tres campamentos y campo de voluntariado indica lo siguiente: «Desde los centros juveniles salesianos hemos seguido ofreciendo proyectos y actividades de educación en el tiempo libre en verano. Cuidar de la infancia y la adolescencia es una prioridad social y comunitaria. La educación en el tiempo libre es un proceso permanente, al servicio del desarrollo de la infancia y la adolescencia y de sus cuidados. El tiempo libre, es un derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y el juego, su soporte principal, el instrumento para crecer como persona, con valores, con los amigos y amigas, con el mundo».
Tiempo libre educativo
Como toda la propuesta del #VeranoSalesiano se ofrece un tiempo libre con fórmulas creativas, adaptadas, siempre educativas. Actividades que promocionan la responsabilidad personal, la inteligencia emocional, la relación entre iguales, el movimiento, la actividad física y la educación en la salud.
Las acciones organizadas suponen una ayuda a las familias en materia de conciliación y a aquellas con más dificultades económicas.
En un día normal de campamento tienen la oportunidad de reflexionar sobre temas que les interesan y afectan. Además de participar en lo que llaman las «ventanas abiertas» de la expresión plástica, el juego, las artes escénicas y los bailes del mundo.
«Con el estilo educativo de Don Bosco, desde un criterio preventivo, desde un ambiente educativo y desde la relación personal, queremos continuar aportando en el acompañamiento y apoyo a la infancia, la adolescencia y la juventud. También durante este verano de 2023», concluye Domínguez.
0 comentarios