Más de 44.000 alumnos optan a los IV Premios Aprendizaje Servicio

5 octubre 2018

Marta M Peirat

l

7 proyectos de centros salesianos han llegado a la convocatoria de los premios ApS2018 que convoca la Red Española de Aprendizaje Servicio, Educo y la editorial salesiana Edebé.

302 proyectos realizados por 44.154 alumnos, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y de centros educativos públicos y concertados y entidades sociales, han participado en los Premios Aprendizaje Servicio 2018. El dato supone un importante incremento de participación,  un 24% más de proyectos que la edición pasada, y un 50% más de alumnos.

Convocados por Educo, la editorial Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio,  los premios cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones:

DKV Salud y Bienestar, Obra Social “La Caixa”,  CENEAM, Fundación Anabella, Mullor S.A, Abacus, Plena Inclusión, GSD Educación, Torresco, Arci Nature, Fundación Princesa de Girona y OIE (Organización de Estados Iberoamericanos).

El aprendizaje-servicio (ApS) es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad. Frente a una necesidad social, los jóvenes emprenden una acción de servicio a la comunidad que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común

De los 304 proyectos, 82 corresponden  al nivel de Infantil-Primaria, 149 de ESO-Bachillerato y 71 de Formación Profesional. Los temas emprendidos son del ámbito de de la salud, medioambiente, social e inclusión.

El 14 de diciembre, en la ciudad de Coslada (Madrid), en el marco del XI Encuentro estatal del Aprendizaje Servicio, tendrá lugar la entrega de los galardones.

Con la convocatoria anual las tres entidades quieren reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales y conocer las múltiples iniciativas que se han desarrollado durante el curso escolar 2017/18 y que han demostrado ser un éxito educativo corroborado por los mismos docentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...