Máximo Echávarri Ayúcar, salesiano sacerdote (1938-2023)

1 octubre 2023

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 85 años de edad y había cumplido los 68 de salesiano y los 58 de sacerdote.

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica que, en la mañana del 1 de octubre de 2023, a las 7.30h., en Barcelona Martí Codolar, ha fallecido nuestro querido hermano salesiano sacerdote don Máximo Echávarri Ayúcar. Tenía 85 años de edad y había cumplido los 68 de salesiano y los 58 de sacerdote.

El funeral tendrá lugar el lunes 2 de octubre, a las 11h. en la capilla de la comunidad salesiana de Barcelona Martí Codolar. Posteriormente será incinerado y se llevará en otro momento la urna con sus cenizas al cementerio de Sarrià (Barcelona).

Máximo nació en Galdeano (Navarra), el 20 de agosto de 1938. Hizo el noviciado en L’Arboç y allí profesó el 16 de agosto de 1955. Los estudios de filosofía los cursó en Sant Vicenç dels Horts (1955-58) y el tirocinio lo realizó en Barcelona Sarrià (1958-61). Después siguieron los años de estudio de la teología en Barcelona Martí-Codolar (1961- 1965). Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1965.

Desde entonces, los lugares en donde ha desarrollado su labor pastoral, han sido: Barcelona Hogares Mundet (1965-70; 1973-75 y 1976-82), Huesca (1970-73), Salamanca (1975-76), Badalona (1982-84), Barcelona Sarrià (1984-99), Ciutadella (1999-2018) y Barcelona Martí-Codolar (2018-23).

Máximo será recordado como buen salesiano, hombre de fe, trabajador, responsable y cercano con todos.

Que el Señor Resucitado acoja con ternura al hermano Máximo Echávarri entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana; y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.

Descanse en paz.

7 Comentarios

  1. Margarita montaner

    Ho sentim molt. Pregaren per ell. Família Montolio.

    Responder
  2. Joana

    Deja huella en Ciutadella. Le recordaremos con mucho cariño tanto en la escuela como en el centro juvenil. Un gran ejemplo de buen salesiano con amor infinito a los niños y jovenes. Que nos envie luz para seguir el buen camino. D.e.p.

    Responder
  3. Jose Maria Lebrero Vila

    Si que era buen salesiano si y realmente cercano a todo el mundo, de hogares mundet uno de mis mejores recuerdos es hacia él. Su trabajo, amor, dedicación y sacrificio en los jóvenes de entonces son el resultado, de los adultos de hoy. Mi mas sincero agradecimiento a la persona que tanto tiempo dedico a darme estos conocimientos y valores que me han servido para sortear todas las dificultades del camino de la vida. Dios ya lo ha reclamado a su lado junto a San Juan Bosco, Que Dios lo tenga en su gloria, FIRMA…. una de sus obras terrenales.

    Responder
  4. Joan-Josep Escoda aresté

    Siempre me apoyó en mis comienzos como profesor

    Responder
  5. JULIÁN DURAN VICENS

    Un ejemplo de salesiano, de sacerdote y de persona
    Un honor haber compartido vida con alguien como el.

    Responder
  6. Edu

    Una gran persona, familiar, cercano y muy muy buena gente.
    Siempre te recordaremos tío Máximo, has dejado una gran huella.Tus sobrinos-nietos de Galdeano siempre te recordarán

    Responder
  7. Alberto

    Que bueno recuerdos tengo de Máximo en el Campobosco 1988. Se ha ido un gran salesiano y excelente persona
    Un abrazo
    Alberto López Escuer

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocialssm
Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

La campaña del Día Internacional del Trabajo, liderada por las Plataformas Sociales Salesianas con el lema "Es lo que hay", destaca la dualidad del mercado laboral actual: por un lado, la realidad adversa de quienes enfrentan desempleo juvenil y condiciones laborales precarias, y por otro, el potencial y la determinación de personas jóvenes en busca de su futuro.