Medalla de plata de Guadalajara para el grupo de teatro de Salesianos

8 mayo 2023

Comunicación Salesianos Guadalajara

l

El jueves, 4 de mayo, en el Auditorio Buero Vallejo, con más de mil asistentes, tuvo lugar una magnífica gala, protagonizada por el Grupo de Teatro de Salesianos Guadalajara, con ocasión de recibir la Medalla de Plata de la Ciudad, concedida por unanimidad en un pleno del Ayuntamiento celebrado en marzo pasado. 

Más de 120 personas (desde niños a abuelos) que componen el grupo de teatro que ha puesto en escena ‘El Gran Showman El Musical’ en el teatro del colegio, hicieron gala de sus cualidades artísticas en los números que, sacados del ‘Baúl de Sueños’ rememoraron musicales de los veinte años de actividad escénica.

Asistieron el Alcalde de Guadalajara Alberto Rojo y Concejales, el Obispo Atilano Rodríguez Martínez y su Vicario General Agustín Bugeda. Samuel Segura, vicario inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor, acompañado de los consejeros inspectoriales Juan José Bartolomé y José Carlos Soberano, además de Miguel Ángel Fernández, comisario del Patrimonio artístico inspectorial.

Tras unas palabras emotivas de Pablo Patiño, director del Grupo de Teatro, un reportaje muy técnico recogió testimonios y recuerdos de estos veinte años. Y la puesta en escena de fragmentos de anteriores musicales, que fueron muy aplaudidos, conducidos por un guión muy educativo y oratoriano. Precedió a la actuación las palabras del Alcalde, quién hizo entrega de la Medalla de plata de la ciudad al Grupo de Teatro, con artistas, Autoridades y Comunidad Salesiana en el amplio escenario entre grandes aplausos del público puesto en pie.

Unas palabras de Buenas Noches del director Ernesto Rodríguez-Arias cerró el entrañable acto, con felicitaciones por la inolvidable gala de recibir la distinción de reconocimiento al trabajo de tantas personas a lo largo de estos años.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.