En la presentación de las Memorias de Isidoro participaron los dos autores del libro: José Ignacio Rodríguez Blas y Atanasio Serrano García. Los acompañaron en la mesa, Graciliano González Miguel, representando a la Asociación de Historiadores Salesianos (ACCSA) y Miguel Ángel Fernández Díaz, responsables del Patrimonio Cultural de Salesianos Santiago el Mayor. También se contó con la presencia de Samuel Segura, vicario inspectorial.
El acto dio comienzo a las 6 y media de la tarde y se alargo durante algo más de una hora. Medio centenar de participantes escucharon las palabras de los autores y acompañantes en la mesa. «Fue un acto muy emotivo y familiar por la participación de quienes conocieron a «don Isi». También por la numerosa participación de los descendientes de la familia Aranda», explica Miguel Ángel Fernández.
La Figura del Salesiano Coadjutor
Graciliano González destacó la gran figura de salesiano coadjutor. Estas memorias ofrecen un perfecto manual para entender esta vocación de seguimiento a Don Bosco sin aparente relevancia, con la humildad de personas que son verdaderas columnas en la familia salesiana.
Algo que confirmó El Rector Mayor de los Salesianos, el cardenal Don Ángel Fernández Artime en su respuesta a la invitación al acto, al que no pudo acudir por agenda. Respondía: «Enhorabuena. Yo lo conocí en mi noviciado. Un Sobrio-GRAN SALESIANO COADJUTOR».
A Continuación, el recuerdo a «don Isi» en las emotivas palabras de Nacho (José Ignació Rodríguez Blas), su sobrino-nieto, profesor en Salesianos Carabanchel y coautor del libro.
Papeles que guardan tesoros
Miguel Ángel Fernández, responsable de Patrimonio de la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor abordó el tema referido a «los papeles insignificantes» que guardan tesoros desde la experiencia de la conservación de fondos documentales, especialmente relacionados con los salesianos difuntos.
El final de este acto fue un intenso compartir de anécdotas, de un modo informal y familiar, de «don Isi». Posteriormente los autores firmaron el libro a quienes lo solicitaron, e incluso hubo espacio para la venta de ejemplares.
0 comentarios