Miles de niños y jóvenes continúan disfrutando de los patios salesianos abiertos por vacaciones

19 julio 2022

Salesianos Comunicación

l

Campus deportivos, Esplais, Casals, Escuelas de Verano y Oratorios son algunas de las actividades que ofrecen las casas salesianas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

El Verano Salesiano viene cargado de actividades destinadas a miles de niños, adolescentes y jóvenes, como continuación del trabajo educativo realizado durante el curso. En toda España son cerca de 160 las actividades previstas en estos meses de las cuales 102 iniciativas de Verano Urbano, actividades en los propios centros que facilitan una mayor participación. Entre estas actividades destacan Campus deportivos, Esplais o Oratorios en los que los niños y niñas vuelven cada noche a dormir a casa pero durante el día disfrutan con intensidad del verano salesiano. 

En Sevilla Trinidad han vivido el campamento urbano Open de Ciencias, en Valencia San Antonio Abad y San Juan Bosco se han realizado Colonias Urbanas para las Plataformas Sociales, en San Vicente Ferrer de Alcoy hubo una semana de Escuela de Verano y un Campus deportivo organizado por el Atlético Salesiano, en Cádiz están llevando a cabo el ‘Verano, puerta abierta’. Las casas de Carmona, Huelva, Linares y Juan XXIII de Alcoy han organizado varias escuelas de verano, del mismo modo que en Antequera, Rocafort, Burriana, Pozoblanco, Jaén o Córdoba. Mataró ha titulado su escuela de verano ‘Estiu als salesians’, mientras que Ripoll lo ha hecho con ‘Fantasy Camp’ y ‘Summer Camp’. Sant Adrià de Besòs, Sabadell, Ciutadella y La Mina han organizado sus Casals d’Estiu. Villena ha propuesto un Campus deportivo y una escuela de verano, mientras que San Juan Bosco de Valencia ha organizado su tradicional BoscoEstiu.

Las casas de Lleida, Girona y Martí-Codolar han organizado sus Casals d’Estiu para la Plataforma Social. También en Alcoy se ha organizado el Esplai ‘Això que era i no era’, y en Málaga y La Cuesta los tradicionales Oratorios.

La Zona Candil de Sevilla o el Campamento Urbano Magone en San José del Valle también han tomado protagonismo en este verano salesiano.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»80674,80675,80676,80677,80678,80679,80680,80681,80682,80683″ _builder_version=»4.17.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...