Samuel Segura, vicario de Salesianos Santiago el Mayor, presidía la celebración en la que varios hermanos salesianos de la comunidad del Teologado en Atocha-Madrid han recibido estos ministerios como parte de su formación hacia el sacerdocio.
Javier Alcedo Ruiz (SMX), Alberto Arteaga (SSM), Davide Baccaro (IME), Luigi Sergio (IME) recibían el lectorado. Y por su parte, Juan Carlos Aonso (SSM), Jesús García (SSM), Isrrael Hernández (SMX) y Norber Mamba (SMX), el acolitado.
Como lectores serán los encargados de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, instruyendo además a los fieles para recibir los sacramentos. Por su parte, los acólitos, ayudan al diácono y al sacerdote en el altar. De modo extraordinario, distribuyen la comunión y exponen el Santísimo para la oración, además de instruir a todos los fieles sobre la Eucaristía.
Es un deseo de la Familia Salesiana seguir acompañando a estos hermanos nuestros con la oración, para que así el Señor les asista en su camino y se transfiguren cada día en ese Buen Pastor en beneficio de los jóvenes más pobres y necesitados.
0 comentarios