Ministerios de lectorado y acolitado en la comunidad del Teologado

2 febrero 2022

Isrrael Hernández Balboza

l

El 1 de febrero se celebró la colación de los ministerios del lectorado y acolitado en la comunidad del Teologado Atocha-Madrid. 4 jóvenes recibieron el ministerio del lectorado y otros 4 el acolitado.

Samuel Segura, vicario de Salesianos Santiago el Mayor, presidía la celebración en la que varios hermanos salesianos de la comunidad del Teologado en Atocha-Madrid han recibido estos ministerios como parte de su formación hacia el sacerdocio.

Javier Alcedo Ruiz (SMX), Alberto Arteaga (SSM), Davide Baccaro (IME), Luigi Sergio (IME) recibían el lectorado. Y por su parte, Juan Carlos Aonso (SSM), Jesús García (SSM), Isrrael Hernández (SMX) y Norber Mamba (SMX), el acolitado.

Como lectores serán los encargados de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, instruyendo además a los fieles para recibir los sacramentos. Por su parte, los acólitos, ayudan al diácono y al sacerdote en el altar. De modo extraordinario, distribuyen la comunión y exponen el Santísimo para la oración, además de instruir a todos los fieles sobre la Eucaristía.

Es un deseo de la Familia Salesiana seguir acompañando a estos hermanos nuestros con la oración, para que así el Señor les asista en su camino y se transfiguren cada día en ese Buen Pastor en beneficio de los jóvenes más pobres y necesitados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

BlogsDe andar y pensar
EL JÚBILO DE TOLEDO

EL JÚBILO DE TOLEDO

Carta de un anciano a Don Francisco César García Magán Toledo Excmo. e Ilmo. Dr. Dn. Amigo Francisco César: Espero que al recibo de ésta te encuentres bien, yo bien gracias a Dios. Tienes delante de él a cientos y cientos de pájaros volando sobre el agua del Tajo,...

BlogsLas cosas de Don Bosco
La cuna

La cuna

Nunca imaginé que hubiera de asumir responsabilidad tan profunda en mi corta vida de cuna. Esta es mi historia. Todavía aflora en mi memoria aquel tiempo en el que todo era luz. Francisco compró varias tablas de madera de acacia para construir una cuna. Iba a ser...

Escuelasssm
V Carrera Solidaria de Salesianos Ciudad Real, en esta edición para ayudar al pueblo ucraniano

V Carrera Solidaria de Salesianos Ciudad Real, en esta edición para ayudar al pueblo ucraniano

En este año, 2022, la intención ha sido ayudar al pueblo ucraniano a través de las casas salesianas que allí están presentes. Misiones Salesianas se encarga de canalizar la ayuda a través de la iniciativa Emergencia Ucrania Gracias de Corazón Pasados unos días, ya...

ActualidadFamilia Salesianasmx
Presentada la colección «Dejad que los niños escuchen mi voz», obra del salesiano Miguel Ángel Moreno Nuño

Presentada la colección «Dejad que los niños escuchen mi voz», obra del salesiano Miguel Ángel Moreno Nuño

El viernes 13 de mayo tuvo lugar en la casa inspectorial de Madrid el acto. Acompañaron al autor varias de las personas implicadas en la génesis y en la edición de la obra: Javier Navarro, por la editorial PPC, y José Andrés Sánchez Abarrio, del Instituto Superior de CC. Religiosas y Catequéticas "San Pío X". Javier Guil Sánchez condujo el acto, dando entrada y cancha a cada uno de los intervinientes.