Ministerios de lectorado y acolitado en la comunidad del Teologado

2 febrero 2022

Isrrael Hernández Balboza

l

El 1 de febrero se celebró la colación de los ministerios del lectorado y acolitado en la comunidad del Teologado Atocha-Madrid. 4 jóvenes recibieron el ministerio del lectorado y otros 4 el acolitado.

Samuel Segura, vicario de Salesianos Santiago el Mayor, presidía la celebración en la que varios hermanos salesianos de la comunidad del Teologado en Atocha-Madrid han recibido estos ministerios como parte de su formación hacia el sacerdocio.

Javier Alcedo Ruiz (SMX), Alberto Arteaga (SSM), Davide Baccaro (IME), Luigi Sergio (IME) recibían el lectorado. Y por su parte, Juan Carlos Aonso (SSM), Jesús García (SSM), Isrrael Hernández (SMX) y Norber Mamba (SMX), el acolitado.

Como lectores serán los encargados de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, instruyendo además a los fieles para recibir los sacramentos. Por su parte, los acólitos, ayudan al diácono y al sacerdote en el altar. De modo extraordinario, distribuyen la comunión y exponen el Santísimo para la oración, además de instruir a todos los fieles sobre la Eucaristía.

Es un deseo de la Familia Salesiana seguir acompañando a estos hermanos nuestros con la oración, para que así el Señor les asista en su camino y se transfiguren cada día en ese Buen Pastor en beneficio de los jóvenes más pobres y necesitados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.