Ministerios de lectorado y acolitado en la comunidad del Teologado

2 febrero 2022

Isrrael Hernández Balboza

l

El 1 de febrero se celebró la colación de los ministerios del lectorado y acolitado en la comunidad del Teologado Atocha-Madrid. 4 jóvenes recibieron el ministerio del lectorado y otros 4 el acolitado.

Samuel Segura, vicario de Salesianos Santiago el Mayor, presidía la celebración en la que varios hermanos salesianos de la comunidad del Teologado en Atocha-Madrid han recibido estos ministerios como parte de su formación hacia el sacerdocio.

Javier Alcedo Ruiz (SMX), Alberto Arteaga (SSM), Davide Baccaro (IME), Luigi Sergio (IME) recibían el lectorado. Y por su parte, Juan Carlos Aonso (SSM), Jesús García (SSM), Isrrael Hernández (SMX) y Norber Mamba (SMX), el acolitado.

Como lectores serán los encargados de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, instruyendo además a los fieles para recibir los sacramentos. Por su parte, los acólitos, ayudan al diácono y al sacerdote en el altar. De modo extraordinario, distribuyen la comunión y exponen el Santísimo para la oración, además de instruir a todos los fieles sobre la Eucaristía.

Es un deseo de la Familia Salesiana seguir acompañando a estos hermanos nuestros con la oración, para que así el Señor les asista en su camino y se transfiguren cada día en ese Buen Pastor en beneficio de los jóvenes más pobres y necesitados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...