Misioneros Salesianos para los jóvenes de todo el mundo

27 septiembre 2018

Ucrania, Argentina, México, Laos, Túnez, India… Y también Gambia, donde la Congregación Salesiana lanza un nuevo puesto de avanzada misionera. Estos son algunos de los destinos donde partirán como misioneros los Salesianos de Don Bosco. El domingo 30 de septiembre en la Basílica de María Auxiliadora en Turín se repetirá un gesto tan antiguo como profético, en la edición del envío Misionero Salesiano 149°. Este acontecimiento sigue siendo relevante, porque el mundo todavía necesita misioneros.

Los salesianos que participan en la expedición son 25 y provienen de todos los rincones del mundo: dos de América, tres de Europa, ocho de África y 12 de Asia. Entre ellos hay dos coadjutores salesianos, seis sacerdotes y 17 salesianos jóvenes. Todos juntos, en las últimas tres semanas se prepararon para la vida misionera salesiana asistiendo al curso de orientación organizado por el Dicasterio de las Misiones. Junto a ellos, también participarán en la Eucaristía 11 Hijas de María Auxiliadora (FMA), que ofrecerán sus vidas ‘ad gentes’.

En el transcurso de la Eucaristía, que será presidida por el Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, todos los misioneros salesianos y las Hijas de María Auxiliadora recibirán la Cruz misionera; los primeros de parte del X Sucesor de Don Bosco, y las segundas de manos de la Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las FMA.

Como es costumbre, en los días anteriores al envío misionero, en Turín-Valdocco también se celebrará otra iniciativa con características misioneras, el ‘Harambee’, que es una reunión festiva. ¿Cuál es el significado del término en la lengua swahili, que reúne todos los años a cientos de jóvenes que comparten el amor salesiano para los jóvenes marginados de los países pobres, junto con los muchachos que han hecho la experiencia del voluntariado misionero en los meses de verano?

El tema del ‘Harambee’ tiene la temática que gira en torno a las palabras que el ángel dijo a los pastores y a toda la humanidad: «Os anuncio una gran alegría» (Lc, 2:10), y la invitación del Papa Francisco contenida en la Evangelii Gaudium «¡No nos dejemos robar la alegría de la evangelización!».

La Eucaristía de la 149° Expedición Misionera Salesiana se iniciará a las 11:00 hora local (UTC + 2). El evento será transmitido y comentado en vivo en italiano, inglés y español en la página de Facebook de ANS, con conexión a partir de las 10:00 de la mañana. En ANSChannel se encuentra el tráiler de la expedición.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…