Música y solidaridad se dan la mano en Utrera

7 junio 2023

Comunicación Utrera | Utrera Digital

l

Más de 150 integrantes del coro juvenil dan forma a un «deslumbrante» concierto a beneficio del proyecto ‘Oberti’.

El coro juvenil del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’ ofreció el pasado 30 de mayo su tradicional concierto anual coincidiendo con la recta final del mes de María Auxiliadora.

”Un año más «ha deslumbrado a todos» con su actuación”. Así lo han señalado desde el propio centro educativo destacando que el recital ha llegado «tras un año de ensayos, y después de cantar en distintas celebraciones en Don Bosco y María Auxiliadora». Esta actuación, a beneficio del proyecto ‘Oberti’, ha traído como novedad que la mitad de las canciones han contado con música en directo.

En la edición de este 2023, el coro ha tenido un recuerdo especial por el salesiano Juan Manuel Espinosa, recientemente fallecido, interpretando una de las muchas canciones que él escribió. El tema principal del evento fue ‘Os debo la vida’, del musical de Don Bosco, en el que «el mismo actor de este musical, Juanfran Martínez, acompañó a los asistentes, viviéndose unos momentos muy emotivos».

La organización quiso dar las gracias «a todos los que hacen posible que estos más de 150 muchachos canten bailen y hagan disfrutar a tanta gente. Gracias a los músicos Andrés Barrios, Javier Dana, Manuel García y María José Martínez; a los solistas del colegio, especialmente a José Antonio Palomino, que es un antiguo profesor de la Casa que nos ayudado en el tema estrella; a José Manuel García, por la técnica y sonido; a Mario Domene; y, sobre todo, a nuestra directora, María José Sánchez, que es un torbellino de energía y generosidad con la música y los muchachos de coro», compartían.

Proyecto Oberti

Al comienzo del curso 2016-2017 se pretende dar un paso más para conformar este proyecto de educación no formal para jóvenes en riesgo de exclusión como un ambiente más de la obra salesiana en Utrera, por lo que propone una nueva denominación: Proyecto Oberti.

Don Ernesto Oberti fue segundo director de la Casa Salesiana de Utrera (1884-1904), y parte importante de la presencia Salesiana en España. Su papel en Utrera fue crucial para consolidar, orientar y dar vida definitiva a la fundación del marqués de Casa Ulloa.

Desde entonces la entidad Salesiana lleva trabajando por los niños, adolescentes y jóvenes de la localidad, siguiendo el espíritu incansable de Don Bosco de trabajar por los jóvenes más necesitados, bajo el lema “buenos cristianos y honrados ciudadanos” ofreciéndoles una educación integral en el ocio y tiempo libre como ocurría en el oratorio festivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…