«Ni mi propia familia pudo hacer tanto por mí y es algo que queda grabado en mi cabeza»

19 marzo 2024

Por Fundación Magone

l

Nueva historia de vida de Amadou Bah, vinculado al piso de emancipación Pinardi de la Fundación Magone

Amadou Bah, vinculado al proyecto de emancipación de Ciudad Meridiana, en el piso Pinardi que atiende 5 jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentran estudiando o trabajando, da su testimonio de vida:

No sé por dónde empezar porque si empiezo nunca terminaré, antes de nada, debo agradecer a toda la familia de cruïlla y particularmente a aquellas persones que supieron abrirme su corazón.

Gracias a ellos/as llegué al piso Pinardi hace dos años y me acogieron como a su hijo y sentí que estaba viviendo con mi familia. Para mí fueron dos años de mi mayor etapa en España.

Mi experiencia en casa Pis Pinardi fue genial y alegre. En los momentos difíciles siempre están presentes para nosotros y en los buenos momentos siempre puedes contar con ellos.

A veces me digo a mi mismo que ni mi propia familia pudo hacer tanto para mí y es algo que quedará grabado a lo largo de mi vida y mi cabeza. Gracias y gracias. Sois una maravilla“.

 

El piso Pinardi

El objetivo general del proyecto es el de generar las condiciones para que los jóvenes puedan desarrollar su autonomía y su proceso de emancipación en igualdad de oportunidades.El diseño del proyecto parte del análisis de las realidades y problemáticas sociales que envuelven a jóvenes y a los entornos sociales donde se relacionan (a veces zonas desfavorecidas), vulnerables y/o en riesgo de exclusión social. El análisis de estas problemáticas nos lleva a diseñar proyectos que apoyan a la intervención en los ámbitos socioemocionales, sociofamiliares, laborales/vocacionales, educativos/formativos, que procuran convertir en factores de protección los elementos más vulnerables y factores de riesgo detectados. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.