Nombramiento y renovación de directores para la Inspectoría María Auxiliadora

16 junio 2023

Salesianos Comunicación

l

El Inspector Fernado Miranda ha dado a conocer en la tarde del 16 de junio la relación de salesianos que ocupan estas nuevas responsabilidades, tras la aprobación del Rector Mayor y su consejo.

El Inspector Fernando Miranda ha dado a conocer en la tarde del 16 de junio el nombramiento de los nuevos directores de comunidad a través de una comunicación enviada a los hermanos y a las comunidades salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora. La relación de salesianos que ocupan estas nuevas responsabilidades, tras la aprobación del Rector Mayor y su consejo, es la siguiente:

Nombrados para el trienio 2023-2026

BADAJOZ | José Miguel Gambín Gallego
BARCELONA MARTÍ-CODOLAR | Francisco Antonio Echeto Zubiri
CÁDIZ | Mario José Pardos Ruesca
CÓRDOBA | Fernando Báñez Martín
ELCHE | José Javier Sevilla Miana
JEREZ DE LA FRONTERA-LORA TAMAYO | Eduardo Arduña Lafora
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA | José Antonio Perdigones Bautista
ÚBEDA | Francisco de Paula Jaldo Gómez

Además, se comunicó la relación de directores confirmados al finalizar un primer trienio entre los que han sido ratificados:

JAÉN | Juan Carlos Macías Díaz
SAN JOSÉ DEL VALLE | Miguel Montes Infantes
UTRERA | Ramón Ángel Ronda Segrelles

En su mensaje Fernando Miranda dejaba también palabras de agradecimiento para los nuevos nombramientos, a su vez que reconocía la labor de los salesianos que finalizan etapa, al igual que a los consejeros salientes que emprenden una nueva misión. «Agradezco a estos hermanos su disponibilidad para aceptar este servicio, así como la responsabilidad y el sentido de paternidad que conlleva. Doy gracias a Dios por su generosidad y su fe. Todos sabemos que es un servicio comprometido y exigente. Por eso, su pronta aceptación es para dar gracias a Dios, que busca guiar a su pueblo con pastores entregados a los hermanos de la comunidad, a los jóvenes y a todos los grupos de la Familia Salesiana que dan vida a las casas a las que son enviados. A la vez, me gustaría que su ejemplo estimule también en todos nosotros el sentido de libertad y de pertenencia ante las propuestas de los cambios que puedan llegar en los próximos días. Gracias de corazón a los salesianos que terminan como directores en estas comunidades o que finalizan su servicio como Consejeros Inspectoriales y que ahora empiezan un trienio como directores. Agradecemos a Dios su camino de servicio y de entrega», añadía.

Esta comunicación también sirvió para informar de que José Luis Navarro, Vicario Inspectorial, continuará siendo el Delegado para el Carisma y la Misión compartida y, además, el Delegado de Formación. Coordinará también la Comisión Inspectorial de Protección de Menores. «En cada una de estas delegaciones contará con una comisión compuesta por salesianos y laicos. Será también el delegado del Inspector para las Casas gestionadas por seglares. Desde este momento ya tiene a su cargo los diferentes correos electrónicos de cada delegación».

«Que Jesús el Señor sostenga y acompañe nuestra vocación y que María sea nuestro auxilio en este camino de respuesta a la llamada de Dios y de entrega a los jóvenes más pobres», finalizaba.

En las próximas semanas se llevarán a cabo los tradicionales actos de despedida y toma de posesión de los nuevos directores y se dará a conocer la configuración de las comunidades.

 

Ampliación

En la carta de Fernando Miranda, Inspector SMX, del 16 de julio de 2023, se anuncia el nombramiento de Orlando González González como nuevo director de la comunidad de Barcelona-Don Bosco Navas para el trienio 2023-26, sustituyendo a Rafel Gasol i Llorens.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...