“Nos llamas a vivir tu sueño”, lema de la campaña vocacional de Salesianos para el año 2024

8 enero 2024

Salesianos Comunicación

l

Al inicio del nuevo año, y con la fiesta de Don Bosco en el horizonte, llega una propuesta educativo-pastoral para seguir cuidando la promoción y cultura vocacional con un amplio banco de recursos.

Al inicio del nuevo año, y con la fiesta de Don Bosco en el horizonte, llega a las presencias salesianas de España la campaña vocacional 2024; una propuesta educativo-pastoral que quiere seguir cuidando la promoción y consolidación de una auténtica cultura vocacional en todas las casas de las Inspectorías de Santiago el Mayor (SSM) y María Auxiliadora (SMX).

En el marco de la campaña pastoral anual “Un sueño para ti” se presenta la campaña vocacional “Nos llamas a vivir tu sueño”, con la imagen bíblica del evangelio de Lucas (Lc 2, 41-52) y la palabra del Papa en Christus Vivit que también ilumina y llama a vivir el sueño que Dios tiene para cada uno.

“Os invitamos a implementar la campaña en vuestras realidades locales: articulando estrategias, facilitando tiempos, coordinando responsables y ambientes, animando a los diferentes grupos de la Familia Salesiana; socializando, en definitiva, la campaña vocacional”, motivaban José Carlos Sobejano y Jordi Lleixà, encargados de la Animación Vocacional en SSM y SMX.

RECURSOS COMUNES PARA REALIZAR PROPUESTAS LOCALES

Con la misma se ofrecen recursos para la coordinación de los responsables de los diferentes ambientes y animar a todos los grupos de la Familia Salesiana a realizar acciones enfocadas en la consolidación de la cultura vocacional.
Todos los materiales están disponibles en https://salesianos.info/unsuenoparati/vocacional/, así como en las webs de las dos inspectorías: http://www.salesianos.edu y http://www.salesianos.es

“Ojalá que, como Comunidades Educativo-Pastorales locales, logremos que todos los ambientes de la Casa se vean implicados en las diferentes iniciativas que se recogen entre los materiales que ofrecemos e, incluso, en otras acciones que se puedan programar a nivel local y/o inspectorial”, añaden los coordinadores.

La campaña cuenta también con un refuerzo audiovisual y la difusión en los perfiles de las redes sociales gracias a los vídeos motivacionales que sirven de apoyo y se darán a conocer desde las cuentas institucionales de Salesianos en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube o TikTok.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.