Tiempo Interior ofrece para cada día de Adviento el comentario del evangelio

1 diciembre 2022

Salesianos Comunicación

l

De la mano de José J. Gómez Palacios tiene un valor añadido por su aportación de datos, no sólo espirituales sino también históricos, arqueológicos, socioculturales que son el contexto de cada pasaje del evangelio.

A lo largo del mes de diciembre de 2022 Tiempo Interior recorre los días haciendo hincapié en las distintas festividades católicas, comenzando por el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos en que el salesiano José Joaquín Gómez Palacios, anima al educador salesiano a ser ejemplo concreto de aquellas personas que comprometieron su vida con el evangelio, siguieron las huellas del Maestro y son testigos de la fe recibida. El mes de diciembre, Tiempo Interior recorre las distintas festividades litúrgicas animando a los cristianos, al celebrar el nacimiento de nuestro salvador, a comprometerse a compartir con todos la alegría de la Venida de Jesús, haciendo de cada una de nuestras vidas un testimonio del amor de Dios; el amor que se nos ha manifestado de forma tan espléndida. Un amor que da vida y trae paz, que cura y consuela, que perdona y acoge.

Concluye el mes con la invitación a vivir el último día del año proclamando serenamente que Dios es Señor de la historia, que nos ha creado para compartir su felicidad y disfrutar su amor, que estamos comprometidos para dar testimonio todos los días que Él quiera concedernos.

A lo largo de sus páginas Tiempo Interior de diciembre 2022 recorre lugares como el desierto del Negueb, el monte de las Tentaciones, las Ruinas de Cafarnaúm, el pozo de María en Nazaret, el Monte Carmelo, el templo de Jerusalén, entre otros. También aprovecha los episodios ocurridos en los evangelios diarios para explicar la importancia del río Jordán, por qué trabajar las viñas, el lujo en la antigüedad, entre otras muchas curiosidades que no dejarán indiferente al lector.

Tiempo Interior posee una peculiar característica que le confiere originalidad: junto a reflexiones teológicas y espirituales, aporta datos de historia comparada, arqueología y ambiente sociocultural de la época en la que vivió Jesús y los primeros cristianos.

Esta peculiaridad no es una novedad. Así lo hacía Don Bosco cuando explicaba textos del Antiguo y Nuevo Testamento. Apoyaba sus comentarios en datos extraídos de Flavio Josefo, historiador contemporáneo a Jesús, y de la extensa obra bíblica de benedictino Agustín Calmet.

Tiempo Interior ofrece también una profusión de imágenes bíblicas en alta resolución. Cada texto del evangelio es acompañado por su correspondiente ilustración, que por lo general presenta objetos, paisajes, usos y costumbres de la tierra que recorrió Jesús con sus discípulos.

Tiempo Interior aparece el primer día de cada mes en formato PDF de alta resolución: dos archivos mensuales, uno por cada quincena.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…