La Tutoría regresa para reflexionar sobre cuestiones relacionadas con el liderazgo femenino, la perspectiva de género, la interseccionalidad o ¿qué es eso de nuevas masculinidades?
El programa donde hablan las que normalmente escuchan vuelve con tres potentes episodios en los que se da continuidad a la participación de las trabajadoras y trabajadores de FISAT. Su voz, su experiencia y su vocación son una oportunidad para sumergirse en el mundo de lo social. La intervención con perspectiva de género, el factor de la interculturalidad, su propio trabajo interno para deshacerse de sesgos, prejuicios y su aprendizaje continuo para ser también ellas agentes de transformación social, y mucho más en un apasionado debate a cuatro.
El objetivo de trasladar la misión educativa de las plataformas sociales salesianas a través de la vivencia personal de las personas que trabajan en ella.
La Fundación FISAT lanzó en 2022 el programa La Tutoría, un espacio de entrevistas para visibilizar la labor que realiza la fundación salesiana a través del testimonio de sus trabajadoras y trabajadores en los diferentes proyectos.
La Tutoría surge desde el programa de Sensibilización de FISAT para visibilizar lo invisible. Es una apuesta por generar espacios compartidos de las diferentes realidades de FISAT. Con el objetivo de trasladar la misión educativa de las plataformas sociales salesianas a través de la vivencia personal de las personas que trabajan en ella.
En la edición anterior se realizaron seis capítulos, cada uno de ellos dedicado a una línea de intervención: socioeducativo, donde comparten su experiencias los centros de día; residencial de niños, niñas y adolescentes; emancipación para juventud extutelada; inserción sociolaboral; desarrollo comunitario con atención a personas migrantes y voluntariado.
Puedes verlos en el canal de youtube.
La Tutoría es un acción de Sensibilización FISAT financiada por la Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge a través del IRPF y Agenda 2030.
0 comentarios