Núria Elizondo, alumna de Salesianos Horta, ganadora del concurso Jocs Florals de Poesía de la ciudad de Barcelona

1 junio 2022

Comunicación SMX

l

Con el poema titulado el “TOC del quatre”. El jurado de la ciudad ha destacado que es un poema juguetón con una mezcla de ironía e ingenio que entronca con la tradición literaria de escribir un poema sin tema pero con la polisemia de la palabra TOC.

Después de dos años, este curso se ha celebrado la 31ª edición de los Juegos Florales escolares de la ciudad de Barcelona con plena normalidad. En este concurso literario típico de la cultura catalana para el día de San Jordi se premian a los mejores escritos en prosa, poesía y cuento audiovisual desde primaria hasta secundaria de las escuelas y distritos escolares de la ciudad condal.

La alumna galardonada de Salesians Horta ha sido Núria Elizondo, alumna de 4º de la ESO que ganó los Jocs Florals escolares en el colegio y después los del distrito en la categoría poesía de la edad 3r y 4º de la ESO. El título de su poema es el “TOC del quatre” y el jurado de la ciudad ha destacado que es un poema juguetón con una mezcla de ironía e ingenio que entronca con la tradición literaria de escribir un poema sin tema pero con la polisemia de la palabra TOC.

Durante el mismo acto de la entrega de premios, la alumna ha leído su propio poema ante toda la audiencia presente y se ha transmitido todo el acto por el canal de Betevé de televisión local.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.