El deporte salesiano sigue cosechando éxitos a nivel nacional. La alumna Andrea González Liaño, con 14 años y cursando 3º de la ESO en el colegio salesiano de Soto del Real en la Comunidad de Madrid, se proclamó campeona de España sub 15 en squash. La Copa de España para categorías infantiles y juveniles se celebró en Sestao durante el fin de semana del 19 al 21 de septiembre.
Andrea, con un gran futuro
La jugadora madrileña lleva una muy buena proyección en este deporte de la raqueta y la pared desde que comenzara a practicarlo a los 9 años. Ha sido campeona de España 4 años consecutivos. En este 2025, ha ganado varios campeonatos, como el Open de Noruega, el de Portugal y el de España. Actualmente ocupa el puesto número 10 en la clasificación europea de mejores jugadoras de su categoría. Es miembro de la Selección Nacional Junior desde hace dos años, lo que la habilita como deportista de alto rendimiento por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Un sacrificio para lograr un sueño
Hace un año, Andrea atendió a TeleMadrid. La televisión pública madrileña entrevistó a este joven talento en su lugar de entrenamiento. En este vídeo explicó lo duro que es entrenar cada semana y compaginar los estudios con su deporte preferido, siempre con un objetivo claro para ella, “ser campeona del mundo. Hay que ir a lo grande”, decía a cámara.
Squash: deporte de raqueta y pared
El squash es un deporte rápido de raqueta jugado por dos oponentes en una cancha cerrada con cuatro paredes. El objetivo es golpear una pequeña pelota contra la pared frontal, buscando que rebote dos veces antes que el contrincante pueda devolverla.
Este juego de raqueta, pelota y paredes será, por primera vez en la historia, deporte olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. ¡Quién sabe si Andrea participará en ellos al frente del equipo nacional! Aún quedan algo menos de tres años para salir de dudas. ¡A por todas, Andrea!
0 comentarios