Palma del Río, Ciudad Amiga de la Infancia

22 marzo 2022

Comunicación Palma del Río

l

Representación salesiana entre los 40 alumnos de cuarto y quinto curso de primaria que formarán parte del Consejo de Participación Infantil con el objetivo lograr que la localidad cordobesa consiga el reconocimiento de UNICEF.

Durante este mes de marzo se llevó a cabo, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el II Consejo de Participación Infantil en Palma del Río que tiene como objetivo lograr que la localidad cordobesa consiga el reconocimiento por parte de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.

Este organismo estará formado por 40 alumnos de cuarto y quinto curso de primaria de los centros educativos de Salesianos, Carmona Sos, El Parque, San Sebastián, Ferrobús e Inmaculada Concepción.

Los participantes pudieron presentar una campaña electoral que les permitió ser elegidos por el resto del alumnado de forma democrática. Su mandato durará dos años y darán voz a la infancia palmeñas.

Entre las primeras medidas presentadas se encuentran más zonas verdes, más bancos de alimentos o iniciativas para el tiempo libre como un parque con actividades de tirolina y escalada, pista de voleibol, buzones de sugerencia para los ciudadanos y más papeleras, entre otras ideas trasladadas a Esperanza Caro de la Barrera, alcaldesa de la ciudad, que destacó la labor y representación que tendrán antes sus compañeros para mostrar «una sociedad más justa e igualitaria».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...