«Periodistas por un día» el podcast de Fundación JuanSoñador-Educo

10 septiembre 2025

Comunicación

l

Los niños y jóvenes se involucran en un podcast y son periodistas por un día en su verano junto a la Fundación JuanSoñador y Educo

El programa de verano de la Fundación JuanSoñador y Educo siempre tiene presente cómo hacer que los niños y jóvenes que participan en ellos se diviertan y a la vez aprendan. Este año han repetido con la experiencia del podcast.

Ser periodistas por un día en verano

Por segundo año consecutivo se ha implicado a los participantes del campamento de verano en Allariz a través de la creación de un podcast. Los chicos y chicas se han convertido en periodistas y han entrevistado a sus compañeros. En estas entrevistas han dado su opinión sobre qué supone para ellos y ellas formar parte de estas actividades de verano, la importancia de crear red, conocer gente nueva, integrar nuevas formas de ver el mundo…

“Tener un micrófono en la mano es un acto que requiere responsabilidad y que a la vez nos hace sentirnos un poco más libres. Libres para expresar lo que opinamos o para contar nuestras historias de vida”. Afirman desde JuanSoñador.

Un podcast hecho por jóvenes y niños

Después de todas las grabaciones el podcast fue editado y subido a Youtube para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar. Te invitamos a que no pierdas la oportunidad de conocerlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelasssm
Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) han sido reconocidos con el primer premio en la categoría dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio de Castilla y León dentro del concurso escolar para la realización de trabajos sobre prevención de riesgos laborales año 2026.

AmbientesFamilia Salesianasmx
La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat de Salesianos Zaragoza da un paso firme en su compromiso social al convertirse en un espacio seguro dentro de la ciudad, gracias al convenio que se ha firmado en la mañana del 13 de mayo entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Zaragoza.

AmbientesEscuelassmx
Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

A través de la Exposición «ARTistes del canvi»
La escuela participa en proyecto colectivo que aúna arte, educación y compromiso social, con la participación de todo el alumnado y la colaboración de artistas locales, para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proponer cambios para un mundo más justo y solidario.

ActualidadAmbientessmxSocial
“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

El VIII encuentro del ambiente Plataformas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ha abordado la importancia del liderazgo juvenil en redes comunitarias. La jornada formativa, de reflexión y de buenas prácticas ha reunido a cerca de 400 trabajadoras y trabajadores de los diferentes proyectos y programas de las entidades sociales.