ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Porque creemos en las personas

18 diciembre 2018

Salesianos Comunicación

l

Reflexiones salesianas coincidiendo con la celebración  del Día Internacional del Migrante.

En el día de ayer, 13 de diciembre de 2018 un joven trabajador de la Fundación Salesiana Ángel Tomás fue agredido en un ataque xenófobo y racista en el tren de cercanías de Burriana a Castellón mientras regresaba del trabajo a su hogar ante la mirada insensible de quienes contemplaban los hechos. El motivo… simplemente el color de su piel. Ante esta situación, la Fundación Ángel Tomás, comprometida en todos sus ambientes educativos con los Derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y otros colectivos en riesgo de exclusión social, nos sumamos al manifiesto contra la intolerancia y el racismo.

DENUNCIAMOS cualquier forma de agresión y de violencia, especialmente si viene motivada por afirmar la diferencia de color, cultura, raza, religión.

AFIRMAMOS que todos los seres humanos, como personas, somos iguales en derecho y de que, como seres libres y solidarios, tenemos derecho a la diferencia.

APOSTAMOS sin temor por una España solidaria en una Europa mestiza, pluriétnica y plurinacional, donde sea posible la convivencia democrática y la diversidad cultural, donde se entienda este encuentro en la diferencia, como un enriquecimiento cultural y un bien social y donde sea de radical aplicación los Derechos Humanos para todas las personas.

PEDIMOS a la Sociedad, para que en su conjunto, desde sus asociaciones, sindicatos, empresas, medios de comunicación, desde su vertebración institucional, se movilice para contrarrestar cualquier manifestación académica, política o cotidiana que suponga afirmar o reconocer de forma explícita o implícita, tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del propio, hecho en el que se fundamenta la conducta racista.

NOS COMPROMETEMOS públicamente, desde nuestra convicción y obligación como seres humanos y como institución, a trabajar por erradicar cualquier conducta discriminatoria; a trabajar por impedir que gane pensamiento y conciencia el egoísmo y la insolidaridad; a trabajar, en definitiva, hasta lograr cegar la Xenofobia, el Racismo y la Intolerancia de la faz de la Tierra.

Todos los que formamos parte de Salesianos nos solidarizamos con este joven africano y seguimos apostando por la acogida y la integración de cuantos llaman a las puertas de nuestro país, sobre todo sin están en una situación de especial vulnerabilildad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelassmx
Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

El Consejo de Formación y Empresa evalúa el primer año de implantación del Centro de Formación Profesional Integrada (CFPI) de Fabricación Mecánica y marca las prioridades para 2026-2027, con la innovación, la formación del profesorado y la colaboración con las empresas entre sus principales retos.

ActualidadAmbientessmxssm
La comunicación salesiana comienza el curso reforzando la red, la formación y el trabajo compartido

La comunicación salesiana comienza el curso reforzando la red, la formación y el trabajo compartido

La Delegación Nacional de Comunicación ha presentado a los delegados y referentes locales las principales líneas de trabajo para el nuevo curso. A la cita, que era el 22 de septiembre en formato online, han acudido más de 80 participantes.

ActualidadAmbientes
El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, una acción pastoral coordinada ante los retos de la juventud

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, una acción pastoral coordinada ante los retos de la juventud

El Equipo Coordinador del CNSPJ se ha reunido los días 17 y 18 de septiembre para programar el nuevo curso y avanzar en una acción pastoral más coordinada, cercana a las necesidades de los jóvenes y atenta a los nuevos retos educativos, sociales y digitales.