Pozoblanco acoge el encuentro Regional Joven de Antiguos Alumnos

5 octubre 2022

Comunicación Antiguos Alumnos Jóvenes de Montilla

l

La Federación Regional de Don Bosco para Andalucía, Extremadura y Canarias celebró una nueva edición de este encuentro durante el fin de semana del 30 de septiembre, 1 y 2 octubre en la localidad cordobesa.

Acababa septiembre, y con ello, comenzaba una cuenta atrás porque el reencuentro estaba a la vuelta de la esquina. Se respiraban las ganas de abrazarse, los nervios porque todo saliera bien, la intriga por conocer gente nueva, el miedo por ser nuevo en esta gran experiencia, pero, sobre todo, se respiraba el amor de los unos a los otros.

“¡Llegó el gran día! La casa de Pozoblanco nos recibió con una gran sonrisa en el colegio Salesiano San José y llenos de entusiasmo nos dispusimos a dar comienzo al encuentro con la oración. Tras esto, realizamos la presentación del encuentro en torno al lema de este año “Amar y ser amado”, compartían tras la apertura oficial del encuentro.

Tras comenzar con la presentación protocolaria presidida por el presidente joven de la federación, Rafael Ángel Zafra Jiménez, dio comienzo la primera toma de contacto. Rafael Zafra, junto a la presidenta del Grupo Joven de Pozoblanco, Auxiliadora Castro, explicaron de una manera más cercana el desarrollo del encuentro a todas las casas: Pozoblanco, Málaga, Granada, Linares, Montilla y Cádiz, siendo ésta última la nueva incorporación. También en este momento los asistentes tuvieron la suerte de recibir el saludo del director de la Casa, Manuel del Rosal, el Presidente de la Asociación de Pozoblanco, Juan Márquez, y el Alcalde de la Ciudad, Santiago Cabello.

“Al finalizar todas las presentaciones, nos pusimos en marcha hacia el albergue “San Martín”, situado a 10 minutos del colegio, y el cual sería nuestro alojamiento durante el fin de semana. Una vez alojados, realizamos una cena temática, en la cual cada casa aportó una comida típica de su localidad, pudiendo conocer así un poco más las tradiciones de las mismas. El día finalizó con una velada lúdica que ayudó a pasar una noche divertida y a conocernos todos un poco más”, explicaban sobre los diferentes momentos de convivencia compartido durante el encuentro.

En la mañana del sábado, el día comenzó con una oración, y tras ella, la formación que trató sobre varios temas relacionados con el amor; como el amor en la familia, la amistad y el amor con Dios. 

“El final de la jornada de la mañana la dedicamos al momento asambleario, donde la Federación y jóvenes de las Locales expusieron sus actividades. El almuerzo lo realizamos en los salones de los Antiguos Alumnos, donde miembros de la Ejecutiva Local de Pozoblanco nos deleitaron con una riquísima paella. A continuación, tras el almuerzo, fuimos de visita turística a la plaza de toros de Pozoblanco, «El coso de los Llanos», donde conocimos los secretos que esconde este lugar tan emblemático”, explicaban. 

Finalizando el día, tuvieron un momento de oración previo a la cena, en el que gozaron de un momento de reflexión conjunta. 

“El domingo por la mañana, volvíamos a reunirnos para la asamblea en la que se realizó la revisión del encuentro y se eligió la sede del ERJ 2023, siendo Montilla la casa elegida”, se anunciaba como novedad. 

“Para poner fin al encuentro, asistimos a la eucaristía en la que todos participamos, y un año más, nos despedimos con más ganas que nunca de volver a encontrarnos. Agradecemos públicamente a la Asociación de Pozoblanco por la preparación del Encuentro Regional Joven, y en especial, a su Grupo Joven. ¡Nos vemos en Montilla!”, concluían.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Socialssm
“Na Rúa” en Salesianos Lugo celebra su décimo aniversario siendo un referente educativo

“Na Rúa” en Salesianos Lugo celebra su décimo aniversario siendo un referente educativo

Isabel Ferreiro orientadora del CEIP Paradai de Lugo conocedora del programa e invitada al aniversario escribía una carta en el periódico “El Progreso” de Lugo: “La Fundación JuanSoñador hace una estupenda labor y eso se pudo visualizar en el 10º aniversario del...

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Portugal acoge el foro Misionero Salesiano para profundizar en «El Primer Anuncio: Cómo comunicar a Cristo hoy»

Portugal acoge el foro Misionero Salesiano para profundizar en «El Primer Anuncio: Cómo comunicar a Cristo hoy»

Este encuentro también sirvió para la reunión de los Delegados Inspectoriales de Animación Misionera de la Región Mediterránea en Lisboa, “un encuentro para reflexionar y compartir la experiencia”.

smxSocial
Bosco Global presenta las experiencias de Voluntariado Internacional y campos de trabajo 2023

Bosco Global presenta las experiencias de Voluntariado Internacional y campos de trabajo 2023

Con el lema “Caminando con nuevas miradas”, la ONGD de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora abre las inscripciones para todas las personas interesadas en realizar estas experiencias el próximo verano en Tenerife , Ceuta y Jbeil (Líbano); y por otro, las experiencias de corta duración y larga duración en África o América Latina.

EscuelasFormación Profesionalssm
Los alumnos de audiovisuales de Salesianos Atocha participan en Understanding de Fluge

Los alumnos de audiovisuales de Salesianos Atocha participan en Understanding de Fluge

Acompañados por sus profesores, los alumnos del Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos acudieron a este evento clave en el sector. Fluge Audiovisuales da cobertura a muchos de los grandes eventos que han protagonizado este año....

InfanciaSocialssm
La Federación Valdoco participa en la inauguración de la campaña Un juguete una ilusión

La Federación Valdoco participa en la inauguración de la campaña Un juguete una ilusión

El 29 de noviembre ha tenido lugar la presentación de la campaña Un juguete una ilusión 2023 de la mano de RTVE y la Fundación Crecer Jugando. Tras más de 23 años con esta campaña y 7.500.000 juguetes repartidos, buscan alcanzar la cifra de los 8.000.000. El año...