Premio a la innovación pastoral para el Colegio San Juan Bosco de Arévalo

25 abril 2018

EC Castilla y León / Redacción

l

Escuelas Católicas Castilla y León ha otorgado el XI Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral al centro salesiano por el proyecto 'El sabor de la felicidad compartida'.

El colegio salesiano San Juan Bosco de Arévalo (Ávila) ha resultado ganador del XI Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral, convocado por Escuelas Católicas de Castilla y León y patrocinado por la Editorial Santillana. El proyecto ‘El sabor de la felicidad compartida’ le ha permitido al colegio salesiano volver a conquistar un éxito que ya alcanzó en 2016. Salesianos Arévalo demuestra de nuevo su apuesta clara por la pastoral, «por una pastoral salesiana unida a la vida y que redunda en el crecimiento humano y cristiano de nuestros alumnos y alumnas, como quería don Bosco buscando buenos cristianos y honrados ciudadanos», tal y como explican desde el centro abulense.

21 propuestas de 19 centros asociados a Escuelas Católicas de Castilla y León han participado en este concurso. El jurado se reunió el pasado 18 de abril y estuvo presidido por Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, e integrado por Antonio Luis, responsable del departamento de Relaciones Institucionales de la Editorial Santillana; Mercedes Méndez, directora del departamento de Pastoral de Escuelas Católicas Nacional; Juan Carlos López, delegado diocesano de enseñanza de la diócesis de Zamora; María Victoria Hernández, educadora en interioridad y danza contemplativa, experta en asesoramiento pastoral a diferentes instituciones; y como secretarios técnicos, José Luis García, Jefe Regional de ventas de la Editorial Santillana en Castilla y León y Eugenio Rey, responsable del departamento de Pastoral Educativa de Escuelas Católicas de Castilla y León.

La entrega del primer y del segundo premio de este certamen se realizará en el transcurso de la celebración de las Asambleas Estatutarias y la reunión de Equipos Directivos de Escuelas Católicas de Castilla y León, que tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Colegio Ave María de Valladolid. «Escuelas Católicas Castilla y León quiere agradecer a todos los centros el esfuerzo, la innovación, la ilusión, el talento y el gran trabajo que se lleva a cabo en el ámbito pastoral», manifiestan desde la entidad educativa.

Impulso a la innovación
Desde la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor se está apostando por la innovación en los colegios salesianos. Desde hace unos meses está en marcha una página web en la que se comparten metodologías innovadoras, recursos TIC y experiencias de profesores y que están poniendo en marcha estas iniciativas en los centros salesianos para adaptarlos a las necesidades de aprendizaje de los alumnos en el siglo XXI. Unas iniciativas que también se pueden seguir en las redes sociales a través de la etiqueta #MiColeInnova.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...