Premio Don Bosco: “30 años demostrando que en los jóvenes está el futuro”

20 diciembre 2017

María Eugenia Martín. Zaragoza.

l

Comienzan los preparativos de la 31 edición del Premio Nacional Don Bosco. El martes 12 de diciembre se ha celebrado en el centro Salesianos Zaragoza, el II Encuentro de Amigos del Premio Nacional Don Bosco.

El martes 12 de diciembre se ha celebrado en el centro Salesianos Zaragoza, el II Encuentro de Amigos del Premio Nacional Don Bosco. Con este encuentro los organizadores del certamen han querido informan a todas las empresas colaboradoras de las conclusiones de la 30 edición, así como algunos datos que dejan vislumbrar la próxima edición.

El acto, que ha dirigido el director del colegio, Eduardo Marco, ha comenzado con la presentación del nuevo director de la casa salesiana de Zaragoza, Fernando Miranda, quien con sus palabras ha destacado que “este premio surgió como una apuesta y confianza en la juventud, en el mundo de la empresa y de la formación, en el que seguimos apostando”.

Además de aportar algunos datos referentes como las encuestas de satisfacción, que se realizaron por primera vez en la pasada edición, la repercusión en los medios y redes sociales, y el seguimiento de algunos proyectos presentados en la última edición y que han seguido cosechando éxitos, se ha presentado la revista conmemoración de las 30 ediciones anteriores, en la que han participado empresas, alumnos y personalidades relevantes, de entras ellas, Eduardo Marco ha querido destacar la frase del Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández, que dice textualmente: “30 años demostrando que en los jóvenes está el futuro y que simplemente hay que poner a su disposición iniciativas que les motiven e ilusionen y les ayuden a desarrollar sus capacidades, para que podamos ver que son capaces de dar lo mejor de sí mismos.”

Para finalizar el director de la casa, Fernando Miranda, ha concluido el acto con un agradecimiento especial a las empresas asistentes que hacen posible que el premio se realice año tras año.

Cabe destacar de acto, las palabras entrañables de Juan Antonio Gracia, sacerdote y periodista, quien ha estado desde los comienzos junto al fundador del premio, el salesiano Mario Rubio, fallecido hace dos años y, amigo personal de Juan Antonio, quien se ha despedido de este tipo de eventos dada su avanzada edad, pero que ha insistido en dar ánimos para seguir  con este ilusionante proyecto que es el Premio Don Bosco, en sus palabras, “un orgullo para nuestra sociedad.”

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelasssm
Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) han sido reconocidos con el primer premio en la categoría dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio de Castilla y León dentro del concurso escolar para la realización de trabajos sobre prevención de riesgos laborales año 2026.

AmbientesFamilia Salesianasmx
La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat de Salesianos Zaragoza da un paso firme en su compromiso social al convertirse en un espacio seguro dentro de la ciudad, gracias al convenio que se ha firmado en la mañana del 13 de mayo entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Zaragoza.

AmbientesEscuelassmx
Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

A través de la Exposición «ARTistes del canvi»
La escuela participa en proyecto colectivo que aúna arte, educación y compromiso social, con la participación de todo el alumnado y la colaboración de artistas locales, para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proponer cambios para un mundo más justo y solidario.

ActualidadAmbientessmxSocial
“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

El VIII encuentro del ambiente Plataformas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ha abordado la importancia del liderazgo juvenil en redes comunitarias. La jornada formativa, de reflexión y de buenas prácticas ha reunido a cerca de 400 trabajadoras y trabajadores de los diferentes proyectos y programas de las entidades sociales.