Prep4Pro, los Salesianos ofrecen una respuesta educativa para la mejora de la empleabilidad

17 mayo 2023

Salesianos Comunicación

l

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora participa en este proyecto Erasmus+ KA2 junto a entidades de Bélgica, Alemania, Finlandia, Francia y Eslovenia dirigidas a destinatarios en riesgo de exclusión a través de la Formación Profesional.

Los Salesianos, a través de diferentes socios, ofrecen una respuesta educativa para la mejora de la empleabilidad, en especial para la de aquellos destinatarios en riesgo de exclusión, junto a la implementación de estrategias de internacionalización de calidad.

Con ese objetivo nace el proyecto Prep4Pro (Preparation for ErasmusPro), dentro de la categoría KA2, que comenzó a fraguarse en mayo de 2022 casi al concluir el primer proyecto inspectorial Erasmus+ KA3, el popular proyecto DBWave, que contó con una gran acogida durante los 24 meses en los que se llevó a cabo.

Prep4Pro se desarrolla gracias al trabajo de socios en Bélgica, Alemania, Finlandia, Francia y Eslovenia, además de España, con el objetivo de construir una red de proveedores de Formación Profesional europeos sólida, sostenible, de calidad y basada en la confianza mutua, para promover y facilitar la organización e implementación de movilidades a largo plazo para el alumnado de esta rama formativa, incluyendo a los destinatarios con menos oportunidades.

“Contactaron de nuevo con la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora (SMX) para proponernos esta participación, y en esta ocasión concretando las acciones y actividades del proyecto en dos de nuestros centros, Salesianos Monzón (Huesca) y Salesianos Palma del Río (Córdoba)”, comparten sobre las principales novedades desde el equipo coordinador de la experiencia.

El proyecto surgió a raíz de un primer contacto de la coordinadora belga con la coordinación de SMX de internacionalización, en un seminario organizado por el SEPIE en Zaragoza en 2017. “Con una primera experiencia en este tipo de proyectos, decidimos que esta podía ser una buena oportunidad para dar continuidad a los proyectos europeos y continuar creciendo en este campo”, añaden.

Prep4Pro tendrá una duración de dos años y medio, durante los que se realizarán seis encuentros presenciales programados para llevar a cabo el proyecto, que se combinarán con reuniones online. En los últimos meses del proyecto, también se llevará a cabo una prueba piloto con alumnos.

“Por el momento ha tenido lugar un primer encuentro presencial en Bruselas en el mes de enero, y un segundo en Eslovenia durante el mes de abril. A estos le seguirán otros encuentros en Finlandia en noviembre, España en febrero de 2024, Alemania en abril y Francia en octubre”, explican sobre las jornadas de trabajo planificadas con

Sataedu (Finlandia), BBS OHZ. Berufsbildenden Schulen Osterholz-Scharmbeck (Alemania), BTP CFA Occitanie (Francia), GO! Technisch Atheneum Zavelenberg (Bélgica) y Solski center Kranj (Eslovenia).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...