Preparando el III Festival Global de Cine Juvenil Don Bosco

8 abril 2024

ANS

l

Para esta nueva edición, el Festival abre sus puertas a todos los jóvenes del mundo, sin distinción de pertenencia o no a realidades salesianas. Podrán participar jóvenes de entre 14 y 25 años, de cualquier nacionalidad, religión, credo y cultura.

Jóvenes de todo el mundo están invitados a participar en otra edición más del «Festival Global de Cine Juvenil Don Bosco«, el festival internacional de cine juvenil salesiano. El Sector de Comunicación Social de la Congregación Salesiana ha anunciado con alegría la tercera edición del concurso, cuya final está programada para el 17 y 18 de octubre de 2024, como es habitual en una multitud de lugares de más de cien países de todo el mundo. En referencia al bicentenario del Sueño de los Nueve Años de Don Bosco, y en sintonía con la atención global hacia el cuidado de la Creación, el tema del festival de este año será: «Tengo un Sueño – Jóvenes y cambio climático – Hacer que la Madre Tierra sea más limpia y más verde«.

Para esta nueva edición, el Festival abre sus puertas a todos los jóvenes del mundo, sin distinción de pertenencia o no a realidades salesianas. De hecho, podrán participar jóvenes de entre catorce y veinticinco años, de cualquier nacionalidad, religión, credo y cultura.

Entusiasmado por la iniciativa está el Consejero General para la Comunicación Social, don Gildásio Mendes: «Una novedad relevante de esta tercera edición será la colaboración y participación organizativa también del Sector de Pastoral Juvenil. Gracias a su contribución, junto con la colaboración de nuestros Delegados de Comunicación Social y muchos colaboradores de la Familia Salesiana en el mundo, esperamos alcanzar a miles y miles de jóvenes, para involucrarlos una vez más en esta iniciativa que tiene como objetivo darles una oportunidad de expresión artística sobre temas que son centrales para los chicos y chicas de hoy: la capacidad de soñar, la realidad de nuestra Casa Común».

Respecto al pasado, también han aumentado las categorías en las que será posible participar, pasando de tres a cinco. Por lo tanto, ahora se pueden presentar cortometrajes en las secciones: cortos de dos minutos, cortos de cinco minutos, películas de animación de cinco minutos, videos musicales de cinco minutos y documentales de hasta diez minutos.

Una constante en las ediciones del Festival Global de Cine Juvenil Don Bosco es el amplio abanico de premios disponibles, aunque la cifra total disponible también ha aumentado, alcanzando la cifra récord de ciento veinte mil euros, a distribuir de la siguiente manera: quince premios para los mejores cortometrajes a nivel global, setenta para los mejores cortometrajes a nivel regional, nueve para los premios de categoría, siete para los mejores jóvenes y cinco premios propios del jurado.

Ya las dos ediciones realizadas en el pasado (2021 y 2023) –ambas apoyadas por la Fundación «DON BOSCO NEL MONDO», que también se confirma como patrocinadora para este nuevo concurso– han alcanzado un gran éxito en jóvenes involucrados, obras de calidad realizadas, mensajes lanzados al mundo sobre temas de esperanza, paz y solidaridad, y de acompañamiento y sinergias desarrolladas entre salesianos, miembros de la Familia Salesiana y jóvenes de todo el mundo.

Por ello, su Director –por tercera vez consecutiva– don Harris Pakkam observa: «Gracias a un gran apoyo y colaboración de muchos, hemos logrado organizar dos ediciones del festival, con gran éxito. A través de este festival hemos podido llegar a cientos de miles de jóvenes en todo el mundo, celebrar su creatividad, premiar sus esfuerzos y hacer resonar el nombre de Don Bosco y la misión salesiana en todo el mundo. Ahora esperamos continuar en esta dirección, dando seguimiento y desarrollo a lo ya construido y llevando aún más lejos nuestra mirada, nuestros objetivos y nuestras perspectivas: nuestro sueño, de hecho, es estimular el protagonismo de los jóvenes, para que sean ellos los primeros artífices de un mundo mejor».

Para enviar cortometrajes al Festival es necesario seguir algunas reglas simples y pautas necesarias para organizar adecuadamente y seleccionar los materiales recibidos. Las inscripciones se abrirán el próximo 24 de abril y se cerrarán el 31 de julio de 2024.

Para conocer toda la información y para más detalles sobre el festival, está disponible para todos el portal web: www.dbgyff.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.