Presentada la programación de actos con motivo de la imposición de la Medalla de Oro a María Auxiliadora

24 octubre 2022

Utrera web

l

El acalde de Utrera, José María Villalobos, recordó que el 29 de octubre será un día histórico para la ciudad y para la Casa Salesiana de Utrera por ser el acto un reconocimiento a 140 años de obra salesiana en Utrera.

La casa salesiana de Utrera acogió la presentación de los actos que se van a celebrar en la ciudad con motivo de la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad de Utrera a la imagen de María Auxiliadora y de su cartel anunciador.

Este cartel es obra del artista local Pablo Anaya y reúne los tres elementos principales de la celebración, la Medalla de Oro de la ciudad, María Auxiliadora y Casa Salesiana y el pueblo de Utrera a los pies de la Virgen.

Con histórico tapiz del sueño de Don Bosco como decoración de fondo se celebró esta rueda de prensa en la que director la Casa Madre salesiana, Ramón Ronda Segrelles, explicaba la gran importancia y privilegio para Utrera de que Don Bosco eligiera en 1881 nuestra ciudad para iniciar su obra en España y que desde entonces se ha producido una gran simbiosis entre Utrera y los Salesianos.

Esa labor de casi siglo y medio desde esa fecha en Utrera, según dijo, es la que hoy, muchos años más tarde, de la llegada de los primeros salesianos a Utrera den como la medalla de la ciudad concedida por el Ayuntamiento de Utrera y será impuesta el sábado 29 de octubre.

El director de la casa salesiana también recordó como fechas importantes en la historia la coronación canónica en 1981, y la imposición de la Medalla de Oro de Utrera a la Casa Salesiana en 1992.
Ahora siglo y medio con este nuevo histórico, María Auxiliadora, la primera imagen de este tipo de España llegada a nuestro país enviada por el propio Don Bosco en 1885 desde Marsella, recibe este nuevo reconocimiento que, en opinión de Ramón Ronda va ayudar a creer la devolución en Utrera a la Virgen María Auxiliadora.

En su intervención, el acalde de Utrera, José María Villalobos, el 29 de octubre será un día histórico para la ciudad y para la Casa Salesiana de Utrera por ser el acto un reconocimiento a 140 años de obra salesiana en Utrera.
Según explicó el regidor utrerano, con este acto se da oficialidad a la petición popular a la que se ha adherido la sociedad civil utrerana.

PROGRAMACIÓN DE ACTOS

En cuanto a los actos previos a celebrar con motivo de la entrega de esta distinción el director de la Casa Salesiana de Utrera recordó que este sábado, 22 de octubre, a las 20:00 horas, se va a celebrar en el Patio de Fiestas del colegio un recital del ciclo de Música de Cámara dedicado a los Álvarez Quintero, a cargo de Mariví Blasco y el pianista contemporáneo Ignacio Torner.

El jueves 27 de octubre se ofrecerá la conferencia del salesiano utrerano, Valentín Vigueras, bajo el título ‘María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco’ que se completará con la música a piano de Juan Manuel Espinosa.
Tras ello, llegará el día grande, el sábado, 29 de octubre cuando a las 16:30 horas la Virgen salesiana de Don Bosco parta de la basílica hasta llegar a la nueva plaza Pio XII, donde se celebrará el Pontifical a las 17:00 horas oficiado por el inspector de la Inspectoría de la provincia de Sevilla, Ángel Asurmendi.

En el tramo final de este Pontifical, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, impondrá la Medalla de Oro de la ciudad a María Auxiliadora.

La procesión extraordinaria comenzará a la finalización de este acto, en torno a las 18:15 horas, discurriendo el recorrido por las calles Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, Mota de Santa María, Porche de Santa María y Rodrigo Caro, Casa de Cultura, La Plaza, Perafán de Rivera, Ponce de León, Ruiz Gijón, plazas de la Constitución y del Altozano, Virgen de Consolación (Ancha) y calle San Juan Bosco, desde donde regresará al templo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.