Presentado el programa de actos para la celebración de la Coronación Canónica de María Auxiliadora en La Palma del Condado

16 noviembre 2023

Salesianos Comunicación

l

Durante la tarde del 15 de noviembre en salón de actos del Ayuntamiento junto a la presentación del logo, obra de Abraham Ceada.

Desde la Casa salesiana de La Palma del Condado se anunció con gran gozo durante la eucaristía del domingo 15 de octubre que el Obispo Mons. Santiago Gómez Sierra tuvo a bien aprobar y conceder la coronación canónica de María Auxiliadora en la imagen de la presencia salesiana prevista para el 5 de octubre de 2024.

Durante la tarde del miércoles 15 de noviembre tuvo lugar en salón de actos del Ayuntamiento de la localidad onubense la presentación del logo y los actos de la celebración de dicha Coronación.

Durante la jornada intervinieron Rocío Moreno Domínguez, Teniente Alcalde de la ciudad, Jorge Juan Reyes Macías, director de la Casa Salesiana, Eugenio Bernal Pérez, presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma del Condado y, Abraham Ceada, autor del logo.

Entre los numerosos actos previstos destaca el traslado de María Auxiliadora el domingo 8 de septiembre de 2024, día de la natividad de la Santísima Virgen, tras la eucaristía dominical, de la Iglesia de El Salvador a la Iglesia Parroquial San Juan Bautista. También diferentes proyectos sociales, que muestran el carácter solidario del acontecimiento, dirigidos a atender a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, como son las becas de María Auxiliadora, para estudiantes universitarios, las becas San Juan Bosco, para ayuda a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, además de la colaboración con proyectos de Cáritas y la Fundación Don Bosco Salesianos Social.

Sobre el autor del logo

Formado en las escuelas de arte de Huelva y Sevilla, Abraham Ceada es un artista especializado en esculturas de arte religioso en Huelva. Sus obras religiosas también abarcan la dirección y proyección de proyectos arquitectónicos, como son los retablos para iglesias y capillas, y el diseño y construcción de pasos procesionales para hermandades o parroquias.

Las obras de Abraham Ceada reflejan a la perfección los cánones y modelos clásicos de la escultura, y se puede apreciar en ellas una clara y profunda influencia de la escuela y el estilo italiano. La búsqueda de la excelencia en su obra se hace patente cuando rechaza modelos estereotipados de belleza forzada o dolor exagerado, pues la modernidad que refleja su obra parece haberse situado en la calma, la mesura y la vuelta a los valores clásicos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.