Foto con historia: Primer Congreso Nacional de María Auxiliadora

– Blog coordinado por Miguel Ángel Fernández, sdb

19 marzo 2023

Esta fotografía expone la imagen de un panel o cartelera donde hay diversos recortes de prensa y varios documentos que hacen referencia a la noticia de lacelebración del Primer Congreso Nacional de María Auxiliadora. Este congreso se celebró durante los días 11, 12 y 13 de mayo del año 1973, en Sevilla (España). En el reverso de esta fotografía hay una anotación manuscrita a lápiz que dice: “Cómo se ha hecho eco toda la presa”.

La noticia de la celebración de este congreso fue anunciado en el Boletín Salesiano de marzo de 1973. La editorial del Boletín Salesiano de Mayo del mismo año, intentan desarrollar más la pregunta: ¿Para qué sirve un congreso sobre Marta Auxiliadora?. También, informa que los tres temas a tratar son: “María, Madre de Dios y de la Iglesia», por don Antonio Calero, Inspector de Córdoba; “Marta, colaboradora del plan de Dios”, por don Celestino Rivera, Vicario Inspectorial de Sevilla; “Marta, alma de la primera comunidad cristiana”, por don José A. Rico, Inspector de Madrid.
El organizador fue don Manuel Ruiz Guerrero, Consiliario Regional de Sevilla, que junto a las archicofradías de María Auxiliadora hicieron realidad este Primer Congreso Nacional de Marta Auxiliadora. El día 11 de mayo, a las 8 de la tarde, fue la apertura del congreso en la casa salesiana de la Trinidad.

La solemne clausura del congreso fue la mañana del 14 de mayo, donde numerosos peregrinos desfilaron ante la imagen coronada de la Virgen Auxiliadora de la Trinidad. Aunque el templo de a Trinidad es grande, pero fue insuficiente para acoger a más de 4.000 fieles. La eucaristía final reunió a unos cuarenta concelebrantes, presididos por el inspector de Sevilla don Antonio Hidalgo.

Datos fotografía:
Original en soporte de papel con gelatina fotográfica
Fondo fotográfico del BOLETÍN SALESIANO
Archivo Histórico de la Editorial CCS CENTRO HISTÓRICO SALESIANO CARABANCHEL.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Foto con historia: Teologado Salesiano en Salamanca

Foto con historia: Teologado Salesiano en Salamanca

Una fotografía aérea del Teologado Salesiano Santo Tomás de Aquino en Salamanca, un edificio espléndido, de planta baja y tres pisos. Con una inmensa fachada y dos entrantes en forma de C, que delimitaban un amplio jardín interior, donde más tarde se levantaría un monumento a Don Bosco.

Foto con Historia: Salesianos Salamanca, María Auxiliadora

Foto con Historia: Salesianos Salamanca, María Auxiliadora

Esta fotografía expone un retrato del sacerdote salesiano don Luis Chiandotto. Un retrato en un plano medio que muestra la realidad de esta persona como una forma de mostrar su importancia. La fotografía de retrato tiene como principal objetivo captar la cara de una persona, en gestos y expresiones, posadas o naturales.