Primera profesión religiosa de tres jóvenes salesianos españoles

7 septiembre 2020

JAVIER VALIENTE

l

Después del año de noviciado en la casa salesiana de Genzano (Roma), junto a otros jóvenes europeos, emitirán sus votos religiosos en Madrid y Valencia.

El próximo viernes 11 de septiembre, tres jóvenes españoles harán su primera profesión religiosa como salesianos. Se trata de Mario Martín, Luis Valverde y Chema García (en la foto).

Los tres jóvenes iniciaron el noviciado el 7 de septiembre de 2019, en la casa salesiana de Genzano (Roma). Allí coincidieron con otros diez jóvenes de Croacia, Italia y Portugal que también en estos días harán su primera profesión religiosa.

Entrega al Señor en la Congregación Salesiana

Mario Martín, de 22 años y natural de Valencia hará su profesión religiosa en la parroquia salesiana San Antonio Abad (Valencia), en la eucaristía que presidirá Ángel Asurmendi, provincial de la inspectoría salesiana de María Auxiliadora (SMX).

Por su parte, José María (Chema) García, de 20 años y natural de Salamanca, y Luis Valverde, de 24, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, aunque desde pequeño vive en Madrid, emitirán sus primeros votos como salesianos en la parroquia salesiana San Francisco de Sales (Madrid), en el marco de la eucaristía que presidirá Fernando García, provincial de la inspectoría salesiana Santiago el Mayor (SSM).

Los tres nuevos salesianos han expresado su alegría ante este acto, por el que empiezan a formar parte de la Congregación Salesiana. “Rezad por nosotros para que nos preparemos de la mejor manera posible a esta entrega total al señor”, escribían en las invitaciones que han enviado. Tras la primera profesión, continúan su camino formativo en la comunidad salesiana del posnoviciado de Granada donde, durante tres años, compaginarán estudios de Filosofía, con otros de Salesianidad y prácticas pastorales.

Ambas ceremonias religiosas se celebrarán siguiendo las medidas sanitarias y con el control del aforo permitido. La primera profesión religiosa es un momento significativo de la vida de estos jóvenes y de toda la comunidad salesiana. Además de sus familias, estarán presentes salesianos, amigos y jóvenes que han compartido con ellos su camino vocacional.

Cuatro nuevos novicios salesianos españoles

Por otra parte, el 7 de septiembre comenzarán el año de noviciado cuatro jóvenes españoles. Son Ángel Moraleda y Daniel Sabuco, novicios de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX) y José Luís García Sobrino y Daniel García Corral de la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM). Este período formativo lo realizarán en el noviciado salesiano internacional “San Luis Versiglia” de Genzano (Roma), en una comunidad formada por nueve jóvenes de Croacia, uno de Portugal y cuatro de España, además del equipo de formadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelasssm
Alumnos entregan una silueta de Clint Eastwood al Museo Sad Hill
Salesianos Deusto entrega una silueta de Clint Eastwood al Museo Carlo Simi-Sad Hill

Salesianos Deusto entrega una silueta de Clint Eastwood al Museo Carlo Simi-Sad Hill

El alumnado de Formación Profesional de Salesianos Deusto ha creado y entregado una silueta metálica de Clint Eastwood, protagonista de El bueno, el feo y el malo, que presidirá la entrada del futuro Museo Carlo Simi–Sad Hill en Covarrubias (Burgos). Una acción que une formación, juventud y cultura en torno al legado del cine europeo.

EscuelasInspectoríassmx
Tres alumnos de Salesianos Algeciras elegidos para ‘The Challenge’ 2025 de Educaixa

Tres alumnos de Salesianos Algeciras elegidos para ‘The Challenge’ 2025 de Educaixa

Tres alumnos de primero de Bachillerato de Salesianos Algeciras representarán al centro en el concurso The Challenge 2025 que se celebrará en el Campus de Barcelona de la mano de EduCaixa, una iniciativa vinculada a la Fundación La Caixa. David Carrió, Teresa...