Profesor salesiano premiado en los VIII Premios 2019 de Investigación Pedagógica y Experiencias Didácticas

9 mayo 2019

l

Samuel Cortés crea una Escape Cage (jaula) de matemáticas para alumnado de Bachillerato

El proyecto “Escape Cage” del profesor Samuel Cortés ha sido premiado en los VIII Premios 2019 de Investigación Pedagógica y Experiencias Didácticas del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Valencia y Castellón.

El objetivo de estos premios es la consecución de la calidad y mejora de la educación, así como al desarrollo de las competencias que se consideran imprescindibles en la sociedad del conocimiento. Para ello es preciso disponer de propuestas pedagógicas y materiales innovadores que sirvan de estímulo a los docentes y den respuesta a estos objetivos.

El proyecto premiado consiste en una escape room de matemáticas para alumnado de primero de Bachillerato, o mejor dicho una escape cage, ya que se trata de una jaula de donde el alumnado debe escapar.

La actividad está propuesta a los alumnos y alumnas de la modalidad de Bachillerato Científico-tecnológico, de primer curso. La actividad es voluntaria y se realiza fuera del horario escolar, y aún así contamos con una participación de más del 75%. También han puesto a prueba su ingenio un grupo de profesores, así como un par de grupos de segundo de Bachillerato, y alumnado de otros colegios. Cada grupo deberá organizarse para resolver los enigmas, puzzles, cuestionarios, ecuaciones, problemas… para ir avanzando hasta encontrar la llave que les permita escapar.

Esta es una experiencia que también ha destacado el Suplemento Aula Levante, tanto en su edición en línea como impresa, con un especial dedicado a este proyecto de innovación educativa, desarrollado por el profesor Samuel Cortés, para despertar el interés del alumnado por las matemáticas.

1 Comentario

  1. Ana

    Excelente compromiso trabajando con el interés de esa edad el misterio la camaradería el equipo el desarrollo cognitivo muy bueno

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...