¡Qué columnas! ¿Qué columnas?

El Rincón de Mamá Margarita

29 mayo 2024

Yasury Romero

Yasury Romero

Mayo siempre es un mes repleto de salesianidad. Vemos cómo nuestros patios y templos se llenan de todos los miembros de la Familia Salesiana de nuestras obras. En mayo se suceden la fiesta de María Auxiliadora y el Corpus Christi y aquí se ponen de relieve nuestra experiencia carismática y nuestra experiencia eclesial, una concéntrica con la otra.  Celebramos a nuestra madre auxiliadora y a su hijo Jesús que se quedado en medio de nosotros en la Eucaristía.

Meditando acerca de estos guiños de Dios en nuestra realidad me resulta fácil pensar en la imagen del sueño de las dos columnas de Don Bosco: María y la Eucaristía. Ambas columnas sosteniendo nuestra Iglesia que se bate entre las olas de los tiempos convulsos que vive. Ambas columnas siendo apoyo de nuestra fe y permitiéndonos emerger en medio de las dificultades.

Echando un vistazo a la visión de Don Bosco y a nuestros tiempos pareciera no haber muchos cambios. Ese sueño sigue teniendo mucho que decirnos y mostrarnos. El sueño de las dos columnas sigue vigente. Me surge una certeza: ¡Qué columnas tan sólidas sostenían la imagen de la Iglesia que tenía Don Bosco, sin duda, reflejo de su fe! Y me pregunto: ¿Qué columnas sostienen la Iglesia que estoy construyendo yo como cristiana? ¿Qué columnas sustentan mi fe? ¿En el mar que me embate cada día, dónde anclo mi barca? ¿En qué lugar pongo a María y a Jesús Eucaristía en mis sueños?

Son preguntas importantes y que no me las quiero quedar solo para mí. Así como Don Bosco compartió su sueño, yo te comparto estos cuestionamientos para que en preparación a la fiesta del Corpus Christi los puedas meditar ante el Señor: ¿Qué columnas te sustentan a ti?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Enseñar a conversar

Enseñar a conversar

Estamos en un tiempo que dicen de cambio, que la Inteligencia Artificial, la IA, va a cambiar la forma de enseñar,...

Salesianidad

Salesianidad

Acabamos de terminar el mes de mayo, un mes tan importante en nuestras Casas, un mes de alegría, reencuentros y...