El noviciado internacional de Genzano (Roma) acoge a los nuevos novicios, entre ellos a cuatro españoles, que tendrán un año intenso de formación y discernimiento antes de su primera profesión religiosa.
Ayer 7 de septiembre, comenzó en Genzano (Roma) el noviciado salesiano para un grupo de 15 jóvenes de diversos países europeos, entre ellos cuatro españoles: Ángel Moraleda y Daniel Sabuco, de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, y Daniel García y José García, de la Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid.
En el marco de la eucaristía, los jóvenes, acompañados por 5 formadores que estarán a su lado a lo largo de todo el año, recibieron dos documentos importantes, como signo del inicio de esta etapa formativa: la Biblia, y el Proyecto de vida de los Salesianos de Don Bosco.
El noviciado es una etapa de la formación inicial de los religiosos en la que, durante uno o dos años, depende de cada una de las congregaciones, los candidatos a formar parte de esa congregación se dedican intensamente a conocer el instituto religioso, a conocerse ellos mismos discerniendo su vocación, sus motivaciones. Es un tiempo de oración, de estudio de los principios de la vida religiosa y de experiencia comunitaria. Al término del noviciado se realiza la primera profesión religiosa, temporal, que se irá confirmando en años sucesivos hasta la profesión perpetua dentro de la congregación.
La casa de Genzano es uno de los dos noviciados internacionales que la Congregación salesiana tiene en Europa. El otro está en el Colle Don Bosco, el lugar, cerca de Turín, donde nació el Fundador de los salesianos. Este año habrá unos 450 novicios salesianos en todo el mundo.
Los jóvenes que han iniciado el noviciado en la casa salesiana San Luis Versiglia de Genzano, a unos 30 km al sur de Roma, ya estuvieron juntos durante el mes de agosto en el curso de italiano que realizaron en el Colle Don Bosco de Turín.
0 comentarios