ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Reconocimientos deportivos con sello salesiano

18 marzo 2025

Por Salesianos Comunicación.

l

Docentes de Salesianos Burriana y alumnado de Salesianos Algeciras y Soto del Real han visto recompensado el esfuerzo en diferentes disciplinas y categorías a nivel autonómico y nacional.

Carla Vidal Ibáñez, profesora de inglés de secundaria en Salesianos Burriana logró el fin de semana del 1 y 2 de marzo quedar subcampeona de España Máster en los 200 metros y ser  medallista de bronce en los 60 metros en Antequera (Málaga). La docente afirma que en el colegio se siente muy feliz, es una gran familia llena de generosidad, sus compañeros saben perfectamente que el atletismo es su pasión y que lo vive al máximo. “Todos se alegraron muchísimo por mí y me felicitaron. Lo más bonito fue entrar al aula y que los alumnos me recibieran con una gran ovación y me dijeran: “Todo esfuerzo tiene su recompensa”. Y, para mí, eso es lo más importante que, ya sea con un objetivo deportivo, académico o personal, sepan que con un gran trabajo se pueden lograr grandes resultados”. 

La profesora explica que, a día de hoy, entrena más que cuando era adolescente, puesto que tiene más tiempo disponible. “Siempre digo que ser deportista de competición hace que tengas que renunciar a muchísimas cosas, pero es tan gratificante lograr los resultados por los que llevas tantísimo tiempo entrenando que, al final, compensa y con creces. Ir a otras ciudades a correr no es algo individual, puesto que siempre acabas compartiendo vivencias, tanto alegrías como tristezas, con tus compañeros de afición. Además, suceda lo que suceda, cada día es una nueva oportunidad para brillar”, explica.

En unos días Carla representará a España en el campeonato mundial de Florida. “Poder competir en los Estados Unidos siempre ha sido un auténtico sueño para mí; desde que empecé este maravilloso deporte siendo una niña con 8 añitos, mis atletas favoritos siempre han sido los americanos, en especial el mítico Carl Lewis, Tyson Gay y Trayvon Bromell. Ahora tengo ganas de coger ya ese vuelo con destino a Miami, estar muy concentrada, hacerlo todo bien en las eliminatorias y, por qué no, soñar con estar en esa gran final. Eso sí, mi objetivo principal en el Mundial es el que deberían tener todos: ¡Disfrutar!”, concluye.

Por otra parte, en Salesianos Algeciras dos alumnos han visto recientemente reconocido su esfuerzo. El fin de semana del 8 y 9 de marzo, el alumno de segundo de Bachillerato, Gonzalo Granados se proclamó campeón de Andalucía en la prueba K1 5.000 metros. Además, la alumna del mismo curso y velocista, Marina Delgado se proclamó subcampeona de España en los 200 metros lisos con un tiempo de 24.41 segundos. 

Asimismo, en Salesianos Soto del Real, la alumna Andrea González Liaño, revalidó recientemente su título de Campeona de España de Squash sub-15 colgándose el oro en la Copa de España sub-15. Por su parte Alberto Madrid Prado (C.N. Alarcos) de Salesianos Ciudad Real, se proclamó campeón de España infantil en 50, 100 y 200 metros mariposa, además de conseguir batir dos records de España y realizar dos mínimas para el Festival Olímpico de la Juventud. 

Son seis muestras de las muchas que hay en las escuelas salesianas de España, donde destaca el deporte como forma de educar en el compañerismo, la diversión, esfuerzo, la disciplina y la prevención.

El deporte educativo salesiano avanza

El deporte es educativo, en la variedad de obras y presencias, cuando se halla enmarcado en el Proyecto Educativo-Pastoral del Centro, con unos fines claros y concretos, una estructura definida, más allá de toda improvisación y animado por personas concretas serias, responsables y portadoras de valores. Estos elementos pueden sin duda validar este medio educativo integral que es el deporte con su rico abanico de posibilidades.

En línea con esta idea se pone en marcha el sábado 22 de marzo la 5ª Jornada Salesiana del Deporte Educativo, un encuentro nacional que se desarrollará en Madrid en la sede de la Inspectoría Santiago el Mayor, y estará dirigido a los coordinadores locales del deporte, pero abierto a personas relacionadas con esta opción transversal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocial
«La llave que no abre», un recurso para el Día de las Personas Refugiadas

«La llave que no abre», un recurso para el Día de las Personas Refugiadas

Con motivo del 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, las Plataformas Sociales Salesianas ponen a disposición de sus entidades, comunidades educativas y grupos juveniles una propuesta de Teatro Encuentro para leer de forma dramatizada y abrir conversación sobre acogida, refugio y dignidad.

Aprendiendo a vivirBlogs
Tocarnos más y mejor

Tocarnos más y mejor

Tranquilos. Que el título no nos asuste. Hablar de contacto físico puede activar nuestras alarmas, pero qué importante es; sobre todo, en la familia. El contacto físico suele estar rodeado de tabúes y prejuicios, asociado muchas veces exclusivamente al ámbito sexual,...

ActualidadFamilia Salesianasmx
Salesianos María Auxiliadora cierra el curso a bordo de ‘Una nueva expedición’

Salesianos María Auxiliadora cierra el curso a bordo de ‘Una nueva expedición’

En la tarde del 17 de junio tuvo lugar el encuentro de Consejos de la CEP/Obra que reunió a más de medio millar de participantes alrededor del canal de Youtube con el inspector salesiano, Fernando Miranda, y el delegado de Pastoral Juvenil, Jordi Lleixà, como navegantes en una renovada travesía.