Reconocimientos que contribuyen a mejorar la calidad educativa de los centros salesianos

18 marzo 2022

Marian Serrano

l

En estas semanas dos colegios de Salesianos Santiago el Mayor han obtenido diferentes reconocimientos que mejoran la oferta educativa. Por una parte, Salesianos Puertollano se acreditó recientemente como Centro Oficial examinador del Oxford test of english y por otra Salesianos María Auxiliadora de Salamanca obtuvo la certificación ISO 21001 en “Sistema de Organizaciones Educativas”.

Ambos centros son los primeros en sus provincias en obtener estos reconocimientos que añaden a su oferta un plus de calidad.

Centro oficial examinador Oxford

 

La casa salesiana de Puertollano celebra su reciente acreditación como Centro Oficial examinador acreditado para poder llevar a cabo las pruebas del Oxford test of english. Dicho reconocimiento ha sido acreditado por la Universidad de Oxford, en cuyo programa de educación en idiomas ha introducido recientemente las pruebas de nivel de idioma.

Para celebrar dicho hito (es el segundo centro de la Comunidad Autónoma en obtenerlo, y el primero a nivel provincial), organizará en Abril (jueves 28) y en Junio (jueves 9) de este curso sendas pruebas de nivel, incluyendo A2, B1 y B2 dentro de los niveles evaluados. Dados los buenos resultados obtenidos dentro del programa evaluador de la institución inglesa, el Colegio salesiano ofrecerá también el nivel de C1 (nativo) en el curso 22-23.

Quienes quieran obtener sus certificados de nivel de inglés a través del centro examinador se evaluarán las cuatro destrezas habituales (Speaking, Listening, Reading y Writing) con carácter modular. Si se obtuviera un B2 en las dos primeras y un B1 en las dos segundas, el alumno puede elegir presentarse en una convocatoria posterior a esas dos últimas de modo único.

Así se acompaña de un modo más individualizado el progreso del alumno. Además, se elimina el Use of English, pues no figura dentro del Marco Común Europeo, afirman desde el Centro.

El examen es 100% online. El certificado obtenido por Oxford es un título oficial acreditado por todas las comunidades autónomas de España, con la misma validez que el obtenido en la EOI, por Cambridge, TOEFL o similares. A esto se suman la validez para iniciar una estancia de ERASMUS o los 27 restantes países que reconocen la validez de este título.

ISO 21001
“Sistemas de Gestión de Calidad en Organizaciones Educativas”

Por su parte, Salesianos María Auxiliadora de Salamanca ha conseguido la acreditación ISO de calidad, siendo pioneros en la provincia en este reconocimiento.

Con esta nueva norma, específica de educación, continuamos con la mejora del servicio educativo que prestamos estandarizando la gestión educativa para garantizar la satisfacción de las necesidades de nuestros alumnos, comunican desde el colegio.

La Norma ISO 21001 está centrada en el valor de las personas donde adquiere gran relevancia la gestión del conocimiento, la utilización de recursos de aprendizaje y el respeto por la propiedad intelectual. Al mismo tiempo, la comunicación se convierte en uno de los principales elementos de la norma como un elemento presente en toda la actividad del centro educativo. Además, presta un especial interés a la colaboración e implicación de todas las partes interesadas: padre, tutores, proveedores, administración, mercado laboral, etc…

Al comunicar la obtención de este reconocimiento desde la dirección de Salesianos María Auxiliadora en Salamanca afirmaban: “Nuestro compromiso con las familias a lo largo de los años se renueva con este nuevo paso. Agradecemos al personal su implicación y trabajo”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...