Recordando un día histórico de la fundación de ADMA en Valladolid

28 noviembre 2022

Comunicación Valladolid

l

El 17 de noviembre de 1972 se fundaba la Asociación de ADMA en Valladolid. 50 años después miembros de la Asociación quisieron tener un recuerdo de ese día.

5 ADMAS del grupo fundador

Aunque la fiesta oficial de la fundación de ADMA en la casa salesiana de Valladolid se celebró el pasado 24 de mayo, en el marco de los acontecimientos del 50 Aniversario de la casa, las asociadas de ADMA en la ciudad quisieron recordar el día concreto de su fundación.

Se celebró la Eucaristía presidida por el director de Salesianos Valladolid y delegado de ADMA, Rogelio Arenal. Fue un momento para agradecer a Dios y a María Auxiliadora los 50 años de vida. Un momento donde se compartieron entrañables experiencias.

En la celebración participaron parte de las asociadas actuales entre las que se encontraban 5 Admas del grupo fundador.

ADMA

La Asociación de María Auxiliadora o ADMA es una “Asociación eclesial pública de fieles”, fundada por Don Bosco el 18 de abril de 1869. Su pertenencia a la Familia Salesiana se rubricó el 5 de julio de 1989.

Don Bosco atribuía el origen de la Asociación a “insistentes peticiones, provenientes “de todas las partes y de personas de toda edad y de toda condición” durante y después de la construcción y la consagración de la basílica de María Auxiliadora en Valdocco, Turín. Pensaba en asociados “que unidos en el mismo espíritu de oración y de piedad obsequiaran a la gran Madre del Salvador invocada con el hermoso título de Auxilio de los Cristianos”.

La finalidad de esta asociación es, pues, la vivencia y promoción de la devoción a María Auxiliadora junto con el fomento de las vocaciones y la solidaridad con las misiones, todo ello llevado a cabo desde una vida cristiana coherente, con una religiosidad sencilla y popular.

La mayoría de las asociaciones locales están insertadas en parroquias salesianas y santuarios, por lo que trabajan en sus actividades, tales como Cáritas, marginación, enfermos y obras sociales en general.

ADMA, cuya asociación “primaria” está en Valdocco, Turín es una una realidad extendida en los cinco continentes crece y se expande cada vez más. cuenta con 100.000 miembros pertenecientes a 817 grupos locales en 50 países de todo el mundo. Es El grupo más numeroso de la Familia Salesiana. Es un grupo ampliamente presente en todo el territorio español.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»87893,87892,87891″ _builder_version=»4.19.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...