REDES sin límites, un proyecto para la prevención

17 mayo 2023

Comunicación Pinardi

l

El programa REDES sin límites ha demostrado una tasa de éxito cercana al cien por cien en cuanto a la reinserción social de los menores que han participado en él.

El programa REDES sin límites de Pinardi, programa de Servicio de Atención a Menores Inimputables tiene como objetivo la prevención con menores que han cometido algún delito, se les ofrece un acompañamiento y apoyo para evitar que vuelvan a incurrir en conductas delictivas.

Redes sin límites busca cortar la trayectoria delictiva” analizando las causas, el por qué de esta conducta. A través de un enfoque integral que aborda todas las dimensiones del menor, se busca acompañar y apoyar al joven en su proceso de superación y prevención de conductas delictivas. Se trabaja de manera transversal para ofrecer una atención integral que contemple sus necesidades emocionales, educativas, sociales y familiares.

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social a través de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y Pinardi ponen a disposición de las familias de los menores inimputables un equipo de psicólogas y educadores sociales que trabajan con ellos individualmente y en grupo. Aparte de recibir terapia psicológica, aprenden habilidades sociales, gestión de emociones y actividades de ocio saludable a través de talleres y actividades.

En el programa REDES sin límites se reconoce la importancia del papel de la familia en el proceso de prevención y reinserción social de los menores. Por esta razón, se brinda un acompañamiento integral a las familias, que en muchas ocasiones se encuentran desbordadas por la situación. Se les ofrece herramientas y recursos para establecer límites y fomentar un ambiente familiar saludable y seguro para el menor. Además, se les escucha y se les ofrece toda la atención que necesiten a lo largo del proceso. El equipo de REDES sin límites entiende que la colaboración y el trabajo conjunto con las familias es fundamental para el éxito del programa y para la construcción de un futuro mejor para los menores y para la sociedad en general.

La plataforma social

En Pinardi se brinda un acompañamiento a los menores desde una perspectiva de la prevención, ofreciéndoles una mano amiga que les permita tener una nueva oportunidad, se trabaja para ofrecer un ambiente de acogida y apoyo que les permita superar sus dificultades y promover su desarrollo integral:  una sociedad que trata a sus niños como delincuentes al final crea una sociedad de delincuentes.

El programa REDES sin límites ha demostrado una tasa de éxito cercana al cien por cien en cuanto a la reinserción social de los menores que han participado en él. El programa ha demostrado ser efectivo en la prevención de la reincidencia, evitando que los menores vuelvan a cometer delitos.

(Haz click aquí o en la imagen para ver el video de la noticia)

 

Pinardi lleva a cabo el proyecto REDES sin límites en sus centros de Parla, Alcalá de Henares, Pan Bendito y Sol. Si quieres recibir más información al respecto puedes ponerte en contacto a través de comunicacion@pinardi.com

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.