Reunión de la Región Mediterránea

29 septiembre 2021

JAVIER VALIENTE

l

El 28 y 29 de septiembre se está celebrando, en Lisboa, la reunión de la Región Mediterránea de la Congregación Salesiana.

El 28 y 29 de septiembre se está celebrando, en Lisboa, la reunión de la Región Mediterránea de la Congregación Salesiana. Convocados por el Consejero Regional, Juan Carlos Pérez Godoy, se han dado cita los provinciales y vicarios provinciales de las inspectorías que componen esta región: la de Portugal, las dos de España, las seis de Italia y la de Medio Oriente.

 Son unas jornadas de trabajo y animación en las que también han participado Stefano Martoglio, Vicario del Rector Mayor, y Jean Paul Muller, Ecónomo General. Ambos han presentado diferentes temas relacionados con la vida de la Congregación y la marcha de las inspectorías en esta región salesiana.

 Además, se abordaron otros temas de coordinación en la misión salesiana y la formación. Así estuvieron presentes José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil de España,  Roberto Dal Molin, director del Centro Nacional italiano (CNOS), y Juan José Bartolomé, coordinador regional de formación

La jornada previa a este encuentro, el 27 por la tarde, se celebró la reunión de la Conferencia Ibérica, que reúne a las inspectorías salesianas de España y Portugal. Y los días posteriores, 30 y 1 de octubre, la Conferencia de las Inspectorías de Italia. Estos son dos foros, dentro de la Región, de coordinación y animación de la vida salesiana en estos países.

 Las dos inspectorías de España –Santiago el Mayor, con sede en Madrid y María Auxiliadora, con sede en Sevilla- han estado representadas por los dos provinciales, Fernando García y Ángel Asurmendi, y Samuel Segura y Fernando Miranda, vicarios provinciales. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.