Reunión del Equipo Nacional de Parroquias

22 septiembre 2022

Miguel Ángel Calavia

l

El sábado 17 de septiembre se celebró la primera reunión del Equipo Nacional de las Parroquias confiadas a los salesianos de este curso. Se hizo de forma telemática. El Equipo lo forman nueve personas: párrocos y laicos de las dos inspectorías.

El sábado 17 de septiembre se celebró la primera reunión del Equipo Nacional de las Parroquias confiadas a los salesianos de este curso. Se hizo de forma telemática. El Equipo lo forman nueve personas: párrocos y laicos de las dos inspectorías.

Después de una oración inicial y la comunicación de cada inspectoría sobre la vida y misión de las parroquias respectivas durante el verano y el inicio del curso, se trataron dos temas principales en el orden del día:

La presentación de una síntesis del documento del Dicasterio de Pastoral Juvenil sobre las Parroquias y santuarios confiados a los Salesianos; fruto del análisis del equipo durante el curso pasado y la concreción de algunas indicaciones-propuestas a implementar en los Proyectos y Programaciones de nuestras parroquias y santuarios durante los próximos años.

Y el análisis y concreción de un segundo documento sobre la Relación entre Parroquia y Centro Juvenil. La finalidad del documento pretendía, junto con el Equipo Nacional de Centros Juveniles, consensuar unos criterios pastorales y líneas de acción, a partir de la extensa documentación ya existente sobre ambos ambientes. El documento se ofrece como material de análisis en las obras donde hay Parroquia y Centro Juvenil, y su implementación en los Proyectos y Programaciones locales.

Concluyó la reunión recordando algunos temas y fechas de la Programación Estratégicas 2021-2024 del equipo nacional de  Parroquias y Santuarios. En concreto: el despertar religioso en el ámbito familiar; los nuevos lenguajes sobre el Primer Anuncio y la Evangelización; los sacramentos de iniciación cristiana; y un Congreso Nacional sobre la Presencia de los jóvenes en nuestras parroquias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.