Roma acoge una formación para voluntarios italianos en centros juveniles de España

9 enero 2023

Santi Domínguez

l

Los días 21 y 22 de diciembre, los jóvenes italianos que realizan el Servicio Civil en el Exterior en centros juveniles de España participaron en un encuentro formativo y de evaluación organizado por el Centro Nacional de Pastoral Juvenil de Italia.

El Centro Nacional de Pastoral Juvenil de Italia organizó, los días 21 y 22 de diciembre, un encuentro formativo y de evaluación para los jóvenes italianos que realizan el Servicio Civil en el Exterior en centros juveniles de España. En la formación estuvo presente Santi Domínguez, coordinador de este proyecto desde el año 2002, junto con el equipo de Italia que desarrolla el proyecto del Servicio Civil Italiano.

Bajo la coordinación de la Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor, este proyecto se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace varios años en los centros juveniles de Valladolid, León, Villamuriel de Cerrato, Ourense, Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña.

“El gobierno italiano propone a los jóvenes de los 18 a los 29 años de invertir 12 meses de sus vidas en un servicio de utilidad social, participando activamente en la vida de las comunidades y de las instituciones a nivel local, nacional e internacional. Se puede hacer en Italia o se puede realizar en el extranjero, poniendo especial atención a los principios de solidaridad, participación e inclusión. Su objetivo principal es la utilidad social a través de los proyectos que se desarrollan, en nuestro caso en los centros juveniles”, explica Santi Domínguez.

Por ello, también es fundamental la coordinación que ejerce Salesiani per il Sociale, Federazione SCS/CNOS, asociación sin fines de lucro, constituida en el 1993, impulsada y promovida por las inspectorías salesianas de Italia. El SCS tiene como principal finalidad la promoción integral de menores y jóvenes, en situación de riesgo social y en situación de exclusión. Se ocupa de coordinar el Servicio Civil en Italia y en el extranjero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…