Al sur de la capital de Bogotá se levanta Ciudad Bolívar, un cinturón de pobreza formado por más de mil barrios de autoconstrucción desordenada que crecen hacia las montañas y en los que viven más de un millón de personas, en su mayoría desplazados internos por el conflicto colombiano y refugiados de otros países hispanoamericanos.
Misiones Salesianas, en colaboración con el programa de Televisión Española (TVE) Pueblo de Dios, viajó el pasado mes de noviembre a Colombia para reflejar el trabajo de los misioneros salesianos en ambas inspectorías, con sucesivos capítulos que reflejarán la labor salesiana en Bogotá, Agua de Dios, Barranquilla y Cali.
El primero de los capítulos, grabado en la capital colombiana, lleva por título ‘Oasis de paz al sur de Bogotá’.
Desde finales de los años 80 los misioneros salesianos acompañan a esta población para mejorar sus condiciones de vida. El Centro de Capacitación y Promoción Popular Juan Bosco Obrero ofrece 14 programas de formación técnico-laboral y acompaña a menores, a jóvenes y a sus familias para proporcionarles mejores condiciones de vida y alentar su esperanza, humanidad y capacidad de soñar.
Uno de esos programas de formación es pionero en Colombia: la homologación de estudios de arte circenses, que cuenta con su propia carpa de circo en el centro salesiano y 52 alumnos que consiguen trabajar y vivir de la ilusión que proporciona el espectáculo del circo.
0 comentarios