RTVE difunde la labor de los misioneros salesianos en Colombia

15 febrero 2024

Misiones Salesianas

l

La televisión pública ha estrenado ‘Oasis de paz al sur de Bogotá’, el primero de los capítulos del programa ‘Pueblo de Dios’ rodados en Colombia con Misiones Salesianas.

Al sur de la capital de Bogotá se levanta Ciudad Bolívar, un cinturón de pobreza formado por más de mil barrios de autoconstrucción desordenada que crecen hacia las montañas y en los que viven más de un millón de personas, en su mayoría desplazados internos por el conflicto colombiano y refugiados de otros países hispanoamericanos.

 

Misiones Salesianas, en colaboración con el programa de Televisión Española (TVE) Pueblo de Dios, viajó el pasado mes de noviembre a Colombia para reflejar el trabajo de los misioneros salesianos en ambas inspectorías, con sucesivos capítulos que reflejarán la labor salesiana en Bogotá, Agua de Dios, Barranquilla y Cali.

 

El primero de los capítulos, grabado en la capital colombiana, lleva por título ‘Oasis de paz al sur de Bogotá’.

Desde finales de los años 80 los misioneros salesianos acompañan a esta población para mejorar sus condiciones de vida. El Centro de Capacitación y Promoción Popular Juan Bosco Obrero ofrece 14 programas de formación técnico-laboral y acompaña a menores, a jóvenes y a sus familias para proporcionarles mejores condiciones de vida y alentar su esperanza, humanidad y capacidad de soñar.

 

Uno de esos programas de formación es pionero en Colombia: la homologación de estudios de arte circenses, que cuenta con su propia carpa de circo en el centro salesiano y 52 alumnos que consiguen trabajar y vivir de la ilusión que proporciona el espectáculo del circo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.