Está previsto para el fin de semana del 19 al 21 de mayo. En este 2023 será la tercera edición de este encuentro organizado desde Salesianos Burgos. Organizado con motivo de la fiesta de María Auxiliadora.
Dirigido a Antiguos Alumnos, profesores en activo, familiares, amigos, Familia Salesiana de toda la inspectoría. Los participantes comparten su afición común por las motos en un ambiente de familia. Este año conocerán los paisajes de la Sierra de Francia y las Batuecas. En la casa salesiana de Salamanca-Pizarrales recibirán la bendición motera, tradicional en estos encuentros.
Anteriores ediciones
La cita se propone siempre en el mes de mayo, en torno a María Auxiladora. El primer encuentro tuvo lugar en 2019 en Guadalajara. Entre las actividades programadas, una ruta por la sierra del Rincón y los pueblos negros, una cena compartida con viandas típicas de cada lugar y la bendición de las motos y moteros en el colegio de Salesianos de Guadalajara.
Promover la convivencia fuera de la vida escolar, conocer otras casas salesianas, disfrutar de diferentes parajes y, además, compartir una afición común. Con este pretexto, se celebran los encuentros moteros salesianos.
El segundo encuentro se realizó el pasado año en Astudillo (Palencia) Desde donde se inició se inició la ruta que recorría los embalses de los ríos Pisuerga y Carrión, terminando en Frómista donde se visitó la iglesia románica de San Martín, no sin antes pasar por las maravillosas ruinas romanas de la Olmeda. El domingo ya en Palencia, la expedición visitó el Cristo de Otero, escultura icónica de la ciudad.
Finalizaba el encuentro con la visita al centro de Villamuriel de Cerrato donde la comunidad de salesianos y el Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, Xabi Camino, les acogieron. Todos los participantes recibieron la bendición de María Auxiliadora
En 2023 les espera Salamanca
Según se propone en el cartel anunciador los participantes se alojarán en el Albergue-Residencia Universitaria de los Padre Paúles en Santa Marta de Tormes (Salamanca). Además de realizar la visita a la Sierra de Francia y las Batuecas, se cerrará el sábado con la visita a Mogarraz. Ese día, en la tertulia de la noche, elegirán el destino para el siguiente encuentro en 2025.
El domingo será el día elegido para visitar Salamanca capital y tener un encuentro en Salesianos-Pizarrales donde recibirán la bendición motera. Antes de volver a sus lugares de origen tendrán la oportunidad de conocer Alba de Tormes.
La cita es del 19 al 21 de mayo .
El 7 de mayo se cierra la inscripción.
Toda la información y forma de participar se puede encontrar en el siguiente enlace:
El Encuentro Motero Salesiano es la disculpa perfecta para hacer familia, cada año el número de asistentes aumenta, personas con el mismo interés, con alma salesiana y motera al mismo tiempo. La festividad de María Auxiliadora marca en el calendario el momento adecuado para este encuentro, D. Bosco dijo: «Ella lo ha hecho todo», también nos reúne a nosotros. La bendición de María Auxiliadora es indispensable, hay otros encuentros moteros, pero éste el el Encuentro Motero Salesiano. Es un placer compartir con vosotros este fin de semana.
Un abrazo desde Salesianos Burgos.
En 2024 se celebrará el IV Encuentro Motero Salesiano en Ciudad Real, estaréis informados.