El grupo de alumnos del Programa Formativo para el Tránsito a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) de Salesianos Antequera desarrolla su formación en torno a tres ámbitos de aprendizaje: Autonomía Personal en la Vida Diaria, Integración Social y Comunitaria; y Habilidades y Destrezas Laborales.
Llevan a cabo una metodología eminentemente práctica a través un trabajo por proyectos, talleres y situaciones de aprendizaje dentro de una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y servicios a la comunidad.
El grupo hace un proceso de reflexión sobre alguna mejora que se puede llevar a cabo en el centro, se valora grupalmente en clase, se aportan ideas, posibles soluciones, se estudia su viabilidad, se prepara un proyecto, un presupuesto y se presenta al equipo directivo para que de su visto bueno.
En este proceso se trabajan contenidos desde comienzo a fin, tanto en clase como de modo vivencial, a través de la experiencia directa. En esta ocasión su proyecto de trabajo se ha centrado en hacer mejoras en el gimnasio del colegio, el trabajo les ha llevado un mes y medio; y ha sido un trabajo duro y concienzudo. Desde pintar el suelo con pintura especial, hasta arreglo de azulejos y decoración; y cómo no el eterno problema del techo que se solucionó con mallas de ocultación, además del iluminado. Gracias a todas las personas que han apostado por nosotros desde el equipo directivo, administrador, personal de mantenimiento, gracias a todos y especialmente a este grupo por el gran trabajo realizado.
0 comentarios