El próximo domingo 7 de septiembre, será canonizado en Roma el joven Carlo Acutis (1991-2006), una figura que la Iglesia propone a los jóvenes como modelo de vida cristiana. En Madrid, hay una reliquia (ex capillis) del joven santo, que se encuentra en la Parroquia Santuario de María Auxiliadora en Madrid, en los Salesianos de Atocha. Fue regalada por la propia madre de Carlo a un salesiano en julio de 2021.
Venerar la reliquia del santo Carlo Acutis
El salesiano entregó la insigne reliquia al Provincial Salesiano de Madrid, que la ofreció a la Parroquia Santuario de María Auxiliadora en Atocha, donde fue puesta para veneración de los fieles el 1 de septiembre de 2021. Posiblemente sea la primera Reliquia de Carlo Acutis expuesta para veneración en Madrid.
La reliquia está situada en un lateral del templo y está acompañada por un cuadro del santo, en pintura acrílica, obra del pintor salesiano Miguel Ángel Olivares. Basándose en una fotografía de Carlo para diseñar el rostro, el cuadro muestra al joven, apóstol de Jesús a través de la informática y apóstol de la Eucaristía, representada por los racimos de uva y por la imagen de la Custodia, que hace de corona de Carlo como santo.

Devoción por Carlo Acutis en la Parroquia Santuario de María Auxiliadora
El salesiano Iñaki Lete, que ha sido el párroco hasta este mes, señala la gran devoción que inspira el lugar y la reliquia de Carlo Acutis, así como de las gracias obtenidas del Señor por la invocación a este joven santo en los años que lleva expuesta la reliquia. Entre otras, recuerda especialmente la de una familia de fuera de Madrid que, con frecuencia, se acercaba a la parroquia salesiana al conocer la existencia de la reliquia. También señala a otra persona que todos los días acudía a rezar por motivo de su enfermedad, o el joven que le pidió ayuda a Carlo para poder encontrar trabajo.
0 comentarios