Salesianos Avilés gana el concurso Consumópolis del Ministerio de Consumo

5 julio 2022

Marian Serrano

l

Con un trabajo sobre la huella ecológica, el equipo GreenEnergy de 1º y 2º de ESO del centro asturiano se hace con el primer premio de su categoría.

El equipo GreenEnergy, del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés, compuesto se ha impuesto en la fase nacional del concurso escolar Consumópolis17, en la categoría de 1º y 2º de la ESO. El trabajo presentado, un póster interactivo titulado «Huella ecológica», se centra en el impacto que una persona provoca en la merma de los recursos naturales del planeta.

El equipo estaba formado por Irene Fernández, Jorge Iglesias, Hugo López, Miguel Rodríguez e Iria Vila. Cada uno de ellos recibirá un ordenador portátil o una tableta, los mismos que el docente que ha coordinado el trabajo, Sara García. Además, el centro recibirá 2.000 euros y un diploma acreditativo.

La convocatoria de 2022 se centró en el lema Dale a ‘me gusta’ al consumo circular y responsable y constaba de dos partes: la realización del recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo pruebas de carácter pedagógico, reflexivo y lúdico.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» gallery_ids=»80187,80185,80184,80183,80182″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...