Salesianos Avilés gana el concurso Consumópolis del Ministerio de Consumo

5 julio 2022

Marian Serrano

l

Con un trabajo sobre la huella ecológica, el equipo GreenEnergy de 1º y 2º de ESO del centro asturiano se hace con el primer premio de su categoría.

El equipo GreenEnergy, del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés, compuesto se ha impuesto en la fase nacional del concurso escolar Consumópolis17, en la categoría de 1º y 2º de la ESO. El trabajo presentado, un póster interactivo titulado «Huella ecológica», se centra en el impacto que una persona provoca en la merma de los recursos naturales del planeta.

El equipo estaba formado por Irene Fernández, Jorge Iglesias, Hugo López, Miguel Rodríguez e Iria Vila. Cada uno de ellos recibirá un ordenador portátil o una tableta, los mismos que el docente que ha coordinado el trabajo, Sara García. Además, el centro recibirá 2.000 euros y un diploma acreditativo.

La convocatoria de 2022 se centró en el lema Dale a ‘me gusta’ al consumo circular y responsable y constaba de dos partes: la realización del recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo pruebas de carácter pedagógico, reflexivo y lúdico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San...