Salesianos Badalona participa en la octava edición del English Day

13 junio 2024

Por Comunicación. Salesianos Badalona

l

En un marco de convivencia en lengua inglesa entre varias escuelas de la ciudad donde Badalona Comunicación se hizo presente

El jueves 6 de junio, alumnos de cuarto de Primaria de Salesianos Badalona participaron a la octava edición del English Day que se organiza conjuntamente entre varias escuelas de Badalona y el Centro de Recursos Pedagógicos de la ciudad.

En este marco de convivencia en lengua inglesa, Badalona Comunicación se hizo presente para cubrir el acontecimiento y entrevistar maestros y alumnos de la escuela para explicar tanto la organización del día, como la vivencia de la jornada. El reportaje de TV Badalona o escuchar la noticia de la radio están disponibles. Tanto maestros como alumnos valoraron la experiencia muy positivamente.

El English Day permitió a los alumnos poner en práctica el inglés en una situación real de comunicación partiendo del juego como base del aprendizaje de la lengua. Además de la participación en este proyecto, en la escuela se hacen otras actividades en que la lengua inglesa se convierte en la lengua vehicular como el intercambio de correspondencia con alumnas otras escuelas europeas a Ciclo Superior, las prácticas en el extranjero que hacen algunos alumnos de FP gracias a Erasmus+, o el Bachillerato dual, el cual mejora la opción al alumnado de secundaria de obtener la doble titulación.

En resumen, hace falta que el inglés no se quede solo en el aula, sino que se viva como una herramienta de comunicación realmente necesaria y el English Day es un buen ejemplo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...