Salesianos BoscoSocial: Mucha vida por compartir

18 julio 2025

Equipo de Comunicación e Incidencia de Salesianos BoscoSocial

l

Los primeros días de julio, los equipos de dirección de Pinardi, JuanSoñador y Avanti de Salesianos BoscoSocial han celebrado sus encuentros de evaluación y programación. La idea identificar claves y retos para el próximo curso.

Hacer revisión del trabajo realizado en el curso que se cierra, poner de relieve la capacidad de mejora e identificar claves y retos para el próximo: esto es el marco de los encuentros y reuniones finales de los equipos de dirección de nuestras entidades sociales que conforman BoscoSocial.

Salesianos BoscoSocial, evaluación y retos

El 1 de julio el equipo de Avanti BoscoSocial se reunía en Logroño. En este caso se trataba de analizar la adaptación de la nueva estructura de organización que se ha cambiado en este curso; valorar el acompañamiento de los diferentes equipos y proyectos y la incidencia sobre las familias y las casas salesianas donde se desarrollan. Además, se plantearon los retos para el próximo curso vinculados a la sostenibilidad e integración en la dinámica de las casas salesianas.

El 3 de julio Atocha acogía el encuentro del Equipo BoscoSocial. Este equipo se forma con la representación de los directores de cada entidad y el coordinador inspectorial de las plataformas sociales. Ha revisado las actividades comunes inspectoriales de BoscoSocial (formaciones, actividades por áreas, encuentros de direcciones, patronato) y ha planteado los temas de reflexión para el próximo curso para poder fortalecer la identidad del ambiente de Plataformas Sociales de Salesianos Santiago el Mayor, la identidad de Salesianos BoscoSocial.

El 9 y 10 de julio el equipo de dirección de Pinardi BoscoSocial se reunía en Soto del Real. Desde el seguimiento de los objetivos estratégicos se analizó el trabajo realizado con detención especial a todo lo referente a los recursos humanos. Y comenzaron a planificar el curso que viene con el establecimiento de líneas claves que deben tenerse en consideración.

El 17 de julio el equipo de dirección de JuanSoñador BoscoSocial tuvo su encuentro. Un momento especial para revisar la marcha de este curso con los cambios de organización y estructura que se han implementado (cambio de figuras de dirección y creación de figuras territoriales). Otros puntos tratados: ruta en la atención de los recursos humanos, la digitalización de la entidad y modelización de la gestión.

 

Farruco Rodríguez,
coordinador inspectorial de Plataformas Sociales en Salesianos Santiago el Mayor, concluye:

 

 

Estos son los equipos sobre los que pivota la responsabilidad de coordinar, valorar, decidir, programar, acompañar la tarea que se desarrolla en el día a día de las plataformas sociales.

Las personas con compromiso más allá de lo exigible laboralmente, porque ponen el corazón salesiano que da latido para que el sistema preventivo se traduzca y actualice en cada uno de los proyectos y en la relación con cada uno de los colectivos que acogemos en nuestras plataformas.

Recordamos que los datos de alcance que ponen valor al trabajo que se hace desde las plataformas son indicativos de la inmensa tarea que tenemos entre manos: más de 800 personas al servicio de la misión para acompañar a más de 19. 000 personas que cuentan con nuestro apoyo. Personas que mayoritariamente son de origen extranjero y se encuentran en la franja de edad hasta los 35 años. Destacamos que el trabajo de atención directa que organizamos en cuatro áreas (Socioeducativa, empleo, comunitaria y residencial) se va actualizando a las necesidades que tienen las personas en situación de vulnerabilidad.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmxssm
Ejercicios espirituales, tiempo para dejarse hacer por el Espíritu

Ejercicios espirituales, tiempo para dejarse hacer por el Espíritu

Del 5 al 9 de julio tuvieron lugar los Ejercicios Espirituales organizados por los Salesianos Cooperadores y abiertos a toda la Familia Salesiana. Como dice el propio Roberto, autor de este artículo: "Ha sido una experiencia personal, comunitaria y de Asociación que recomiendo encarecidamente, vivencia única de Familia Salesiana como la había soñado Don Bosco".