El pasado viernes 8 de marzo, desde las 20:30, Salesianos Don Bosco Navas acogió una cena solidaria organizada por la ONGD Bosco Global. Aproximadamente unas 250 personas de la presencia salesiana, amigos y vecinos del barrio participan anualmente en este evento que ya está fijo en la agenda de la casa salesiana desde hace más de 10 años.
La noche comenzó con una introducción recordando el proyecto del curso pasado. A continuación se explicó el proyecto solidario de este año consistente en colaborar con el Centro de Acogida para los niños de la calle de Kara (Togo) y donde irán destinados los beneficios obtenidos.
Seguidamente, los participantes realizaron un gesto con un árbol de la vida, mediante el cuál quien quería podía añadir post-it en forma de hojas para enviarles deseos a los niños de la calle de Togo (Kara). “Entre los diferentes deseos salió el deseo a que tengan educación, libertad, salud, vivir con tranquilidad, entre otros”, explican desde la casa salesiana.
Después de la presentación, la asociación de vecinos de Navas ofreció una muestra de danza country que animó al resto de participantes a bailar. La noche finalizó con un grupo de jóvenes «Ovella Negra», quienes tocaron y cantaron en directo, mientras el público bailaba.
Por otro lado se puso a disposición de los participantes una tiendita de comercio justo, que una vez al mes vende productos los fines de semana y que durante esta noche también estuvo.
“Uno de los objetivos que tiene esta cena es hacer comunidad, tanto entre las personas que participan y colaboran con la Obra, como las personas del barrio” explican desde la presencia salesiana.
Esta cena solidaria es posible gracias a la organización del equipo de Bosco Global con ayuda de personas voluntarias de la parroquia, jóvenes de los diferentes grupos de la misma y miembros de otras casas que conocen esta cena y colaboran.
Una larga trayectoria de solidaridad
Otras actividades solidarias que se realizarán durante este curso en Salesianos Don Bosco Navas será la carrera solidaria, que tendrá lugar el 26 de mayo, también con una larga trayectoria.
En el mismo mes, tendrá lugar la primera edición del torneo solidario de fútbol y después de verano continuarán las iniciativas solidarias en el barrio de Navas, como el Cuentacuentos solidario, entre otras.
0 comentarios